¡¡¡Olimpia revive!!!

Agregar Crónica en
| Por Manuel Medina
UN MINUTO DE SILENCIO... Los jugadores, titulares y suplentes, gozaron con la hinchada al final del partido, con el cántico dedicado al eterno rival.
  • A LO CICLÓN. Cerro golpeó primero, pero el Decano resucitó “mágicamente”. Mendieta y Camacho, los goles. Churín, el tanto azulgrana.

Por Arturo Rojas - @Rojasarturopy

En un clásico puede pasar cualquier cosa. Frase gastada pero más vigente que nunca. Cerro Porteño tenía en bandeja para liquidar a un desconcertado Olimpia en la primera parte. El gol de Diego Churín, tras gran jugada colectiva encabezada por Oviedo, parecía abrirle al Ciclón el camino a un triunfo clave de cara al título.

Increíblemente el Decano despertó de su siesta en la complementaria. Aldo Bobadilla movió las piezas correctamente y puso en cancha su carta mágica: William Mendieta.

La ubicación del “10” ya descolocó al mediocampo de Cerro, pero más su juego.

GOLAZO. Mendieta puso el empate y ahí empezó la remontada franjeada.

Pared entre Wálter y Willy, que este último culmina magistralmente con un potente remate imposible para Silva. Cuando todos esperaban un pase, el “Mago” sacó el empate de la galera.

Ni los franjeados creían. Pero Mendieta sí. El Decano siguió y peleó.

El Ciclón, totalmente desconocido, con el correr de los minutos era un manojo de nervios.

BIEN GOLEADOR. Diego Churín demostró que está fino, aunque su gol no ayudó.

Y eso aprovechó el local. Guapeada de Burgos, improvisado pero rendidor volante derecho, para que González haga su mejor jugada del partido. Centro a la medida y Camacho metió la zurda como él sabe, potente y colocado para vencer a Silva. Era el 2-1, estupor azulgrana, delirio olimpista y redención para Bobadilla, cabeza fundamental del triunfo.

El marcador ya no se movió y gozó -impensadamente- el que golpeó mejor.

WILLIAM MENDIETA

Su gol fue vital para la remontada. Jugó e hizo jugar, como en los viejos tiempos.

ENRIQUE CÁCERES

Regular para abajo, aunque no incidió en el resultado. Perdonó varias tarjetas.

Últimas noticias