Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Maleta parrillera” ya llegó hasta otros países

“Maleta parrillera” ya  llegó hasta otros países

ENCARNACIÓN. A principios de mayo de este año les habíamos contado la historia de Francisco Rodríguez, el karai de la ciudad de Encarnación que inventó un llamativo dispositivo, que tiene mucho que ver con una de las pasiones del paraguayo: el “maletín-parrilla”.

Desde aquella vez, su invento comenzó a ser difundido y comentado aquí y allá, y hoy don Francisco dice que llueven los pedidos de todos lados, incluso desde México y desde países del Mercosur.

Don Francisco contó que no tuvo estudios universitarios de electrónica ni de arquitectura, se las ingenia para innovar y hoy no para de trabajar gracias a las decenas de pedidos de trabajos que tiene diariamente.

Pero a don Francisco no le gustan las cosas ya hechas, por eso ahora inventó una parrilla maletín con cinco espadines. Lo que antes resistía 12 kilos, ahora lo hace hasta con 20.

“Esto de la herrería es una cosa traída de Dios nomás, porque che ndaha’ei herrero, nunca toqué un soldador, un día nomás me decidí y arme una parrilla tradicional y me salió bien y vendí. Después calculé para hacer una parrilla que nadie hizo, y calculé un mes y me salió el maletín”, ombe’u el karai que tiene cuatro varones y una nena.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica