Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Esclava de algún espíritu maligno

CUESTÓN DE FE. “Para los doctores no estaba enferma, sino loca” asegura Wilma, le hermana de Isabel

Gustavo Galeano. Corresponsal

Ciudad del Este. Una familia que durante años vivió situaciones oscuras, hoy por fin puede descansar de la presencia de la maldad que los atormentó a todos de diferentes maneras. El camino para vencer este flagelo, según aseguran, fue la fe que tienen en el de arriba, que los protegió y les hizo dejar atrás épocas cargadas de negatividad y sucesos nefastos.

Hace casi 15 años se inició el calvario. De manera hasta si se quiere sorprendente, una de las integrantes de la familia Candia expulsó de su cuerpo una lombriz que, ellos afirman, medía varios metros de largo. “Tenía casi 7 metros” asegura con firmeza Wilma.

Luego, el dolor volvió a hacerse presente. Los dolores se hacían más frecuentes y poco a poco se fue apagando la luz de la vida en el rostro de Isabel. Esto los hizo acudir a la medicina. Atendiendo a que son de la zona de Yataity del Norte, fueron a Santaní, a unos 25 kilómetros de donde ellos estaban, buscando una solución.

Luz Brítez, sobrina de la afectada, señaló que su tía era esclava de algún espíritu maligno. Encima, los profesionales que la atendieron no encontraron respuestas. Sin poder comer, hablar, incluso moverse, sus familiares aseguran que los que la atendieron les dijeron que “solución para lo que ella sufre no tenemos aquí”, según contó Wilma.

PASO FUNDAMENTAL

Fue allí donde decidieron llevarla a la casa de familiares en Ciudad del Este, en busca de una mejor atención médica. Tal cosa no pasó. “Para los doctores ella no estaba enferma, sino loca” le bajó Wilma. A juzgar por el relato de los familiares, doña Isabel sufría a menudo una crisis que le hacían faltar el aire.

Ya casi sin aliento, recurrieron a un grupo religioso. Las oraciones en torno a Isabel se hicieron una constante, y a pesar que en los primeros días no daba señales de mejoría, un domingo, dos semanas atrás, todo empezó a cambiar.

Los ojos perdidos y sin esperanza se transformaron en dos brillantes símbolos de fe. El decaimiento comenzó a desaparecer y tras varios días sin poder alimentarse, nuevamente empezó a comer.

El largo tiempo de angustia y depresión generadas por algún pasado negro que la familia misma aún no podía descifrar comenzó a desaparecer. “Fue la mano de Jesús la que la curó” asegura Wilma, quien dijo que todo se solucionó gracias a la fe de sus seres queridos.

Sus parientes testifican que todo se debe a un milagro por la forma en que quedó registrada la curación de la mujer que hoy refleja en su rostro una tremenda felicidad tras superar la crisis que nadie pudo deducir.

De la mano de Kirito

Todo comenzó el pasado 31 de octubre y por la seriedad del caso, la familia tuvo que deambular por todos lados en busca de ayuda. Finalmente, la paciente terminó en el IPS donde estuvo internada por dos días hasta el 4 de noviembre, fecha en que abandonó el hospital y fue socorrida por su gente hacia Ciudad del Este.

En el hogar de la sobrina Luz, situada en la fracción “Don Eladio” del km 7, ña Isabel encontró de nuevo la paz en su corazón gracias a una oración purete que le dedicó un grupo de cristianos. Un video que fue enviado por WhatsApp a los familiares que quedaron pendientes de ella en Yataity, se asombraron por la forma en que amaneció ese domingo, hasta el punto de asistir a la iglesia que le acercó a Kirito.

Comentarios

Marito ya juró como nuestro nuevo presi

Esta mañana, Mario Abdo Benítez dijo “sí juro” y recibió la banda presidencial y el bastón de mando.

Tempranito escribió en sus redes “hoy nace una nueva esperanza en el Paraguay”, para luego junto a su señora ir hasta frente al Palacio, recibir el saludo de los invitados especiales.

Entre los mandatarios presentes se pudo ver al presidente de Argentina, Mauricio Macri, el rapai Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez, el boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque y el guatemalteco Jimmy Morales, entre otros.

Marito viene a ser el presidente 57 de la historia del Paraguay.

Comentarios

¡Cayó nieve en el Chaco! Una “alfombra blanca” borró el polvo y el viento voló todo

  • SOLO UN MOMENTO. Bastaron unos poquitos minutos para que la madre naturaleza le cambie la cara a la zona de Loma Plata

LOMA PLATA. En la mañana de ayer se vino un temporal ikáchova sobre la localidad de Loma Plata, Chaco paraguayo, que dejó importantes daños materiales ápe ha pépe voi. Pero, sin dudas, lo más curioso es que en un sapy’aite todo se tiñó de blanco en la zona. ¡Como si hubiera nevado!

El ñemondýi empezó a eso de las 8:30 horas más o menos, cuando empezó a nublarse a toda bala el tiempo y de un celeste medio tirando a gris se pasó a un negro vai que parecía de esas películas de terror cuando fija nacional el malo aparece en escena. Upéi ya oñepyrũma katu el yvytu a soplar como Superman para hacer volar pandorga.

La tromba de viento duró como 3 minutos, lo que destrozó cuanto cartel había por la calle. Los truenos empezaron a tronar dando inicio a la lluvia feroz que empezó a caer acompañada de enormes granizos, por aproximadamente 15 minutos.

En un abrir y cerrar de ojos, Loma Plata quedó cubierta de una alfombra blanca de hielos, ni qué Bariloche de curepilandia voi. Este fenómeno climatológico tomó de sorpresa a los pobladores de esa zona, ya que en agosto no es común que caigan tormentas tan fuertes y mucho menos con ¡“nieve”!

A pesar de la violenta inclemencia del tiempo, no hubo ninguna víctima fatal que lamentar, ni siquiera un herido por el pedazo de cielo que cayó en la zona. Pero las chacras no corrieron con la misma suerte. De hecho, algunos lugareños, dentro de lo malo, le aplicaron un michĩmi de humor: “Por lo menos no hay tanto polvo”, he’i.

EL OJO. Un poblador captó el momento en que empezaba a caer la tormenta. GENTILEZA

OPERDEPA

Los agricultores salieron perdiendo en este tema, ya que oñehundypaite nio las plantaciones de cebollas, melones y tomates.

BIEN RARO

Lo llamativo de esta tormenta fue que no todas las comunidades de la gran Loma Plata fueron afectadas. Hubo zonas en que ni goteó.

CHALAI. Una camioneta fue aplastada por un enorme cartel publicitario, que no aguantó la fuerza del viento. GENTILEZA

AMÓNTEMA LOS CULTIVOS DE VERDURAS

Las granizadas fueron tan fuertes que afectaron “de muerte” a una serie de cultivos de la zona, matando las cosechas que se estaban esperando tener de productos varios, como por ejemplo la cebolla o el tomate. Otro de los “fuertes” que se plantan en el lugar son los melones, que también en masa se fueron al mazo.

Además, los vientos provocaron algunos daños materiales, como por ejemplo la caída de carteles o el “vuelo” de varios techos. De hecho, en el centro de la ciudad una camioneta quedó como latita vieja por culpa de un cartelón.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi