Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Viajeros vinieron detrás del tereré

Viajeros vinieron detrás del tereré
  • DE ASHÁ. Viveca y Sebastián viajaron desde Rosario en su vehículo para conocer la cultura paraguaya, su historia y a su gente

Viveca Feijoo (28) y Sebastián Pine (26) conforman una pareja de viajeros que, buscando conocer sobre historia, cultura y la gente de nuestro país, e intrigados por probar el tereré “pantano”, vinieron a parar acá.

Ellos son de Rosario (Argentina) y ya recorrieron varios países mochileando, pero esta es la primera vez que se movilizaron en su antiguo auto, un legendario Citroën 3CV modelo 86, conocida como “Citroneta”. Ya toman el tereré y hasta comen chipa so’o.

Hace cinco años que nos conocemos. Empezamos a salir pero el fue a Brasil por un tiempo y yo mientras tanto mochileaba con mis amigas. Pero cuando él volvió nos mudamos juntos y decidimos que ya no queríamos estar en Rosario”, relató Viveca.

Sebastián, por su parte, relató que tenían mucha intriga de conocer Paraguay, debido a que tenían muy buenas referencias. Es por eso que hace un mes y medio aproximadamente decidieron venir en su autito.

Dijimos vamos a cruzar (la frontera) y si no nos gusta volvemos. Y ya no volvimos, ¡nos encantó! Lo que más nos gusta es la gente, que es muy hospitalaria, se acerca y pregunta si falta algo y si puede ayudar en algo. Realmente en todas partes encontramos gente que nos ayudaban en algo”, le bajó.

Ambos dijeron quedar fascinados con la cultura paraguaya, la gente, e incluso utilizan su página de Facebook “Se vive en Citro” para contar cada cosa que aprenden del país.

Se mantienen vendiendo los productos que ellos hacen

Ahora mismo, la pareja está instalada en Lambaré, frente al taller de un mecánico que les prestó el motor de su vehículo porque el que ellos tienen se descompuso. Mientras tanto esperan que lleguen los repuestos de Argentina para arreglarlo.

Los fines de semana venimos a la Costanera y vendemos las cosas que hacemos nosotros”, contó. Pulseritas, postales del vehículo que la gente compra a voluntad. Además de remeritas y otras cosas que Viveca confecciona.

Ya probaron el chipa so’o pero ahora están ansiosos de conocer el sabor del mandi’o chyryry, chipa guasu y otras comidas tradicionales del Paraguay. Pretenden quedarse todo el verano en el país.

EN EL AUTO

Ellos duermen en su vehículo, para eso tienen un colchón improvisado, donde tienen sus cosas.

PRESTAN BAÑOS

Normalmente prestan los baños para asearse en lugares donde suelen parar y siempre tienen buena respuesta.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica