Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Peleamos porque ella es muy bipolar”

«Peleamos porque ella es muy bipolar”

EL AMOR tiene muy bajoneado a un joven que tiene problemas con su novia quien tiene “mal genio”, incluso amenaza con hacerse daño si llega a dejarla.





Hola licenciada Rocio, cómo está, quiero contarle que me siento muy solo, no encuentro a la mujer ideal para mi, porque soy un poco tímido y tengo un gusto diferente en cuestión de mujeres. Tengo 20 años y me gustaría tener una chica mayor que me guíe y me enseñe, las que tienen mi edad no piensan como yo, ese es el problema.

Estoy en una relación medio complicada, siempre peleamos porque ella es muy bipolar, siempre la apoyo, ella tiene 18, pero me tiene cansado. Yo no tomo, no fumo, ni farreo e igual ella no me valora. 

Siempre está de mal genio, me grita, me reta, siempre está con la cara larga y no la puedo dejar porque la amo sinceramente. Yo siempre soy cariñoso, bueno, detallista con ella, pero ya no sé qué hacer porque siempre está molesta por alguna cosa que no hice o dejé de hacer. 

Lo extraño es que siempre pillo que mensajea con otros, no se qué es lo que quiere porque para decir que no estoy siempre cuando me necesita, no es cierto, nunca le falto.

Pero me callo porque es que ya me he acostumbrado a ella, en serio me baja la autoestima cuando es así conmigo, cada vez que le digo que la dejaré amenaza con hacerse daño. Siempre estoy a su lado la llevo en el hospital, pero después pasa la crisis y sigue todo igual, no cambia. 

Yo trato de mantenerme ocupado, estudio y trabajo, ahora estoy haciendo pasantía y gano 500 mil guaraníes semanales, pero a ella no le agrada, quiere tenerme atado todo el día atendiéndole el teléfono.

CÉSAR, DE SAN LORENZO, 20 AÑOS

RESPUESTA: El amor no es sufrir, ni sentirse mal, todo lo contrario te renueva de energía positiva que ayuda a sentirse bien, entendemos mal que una relación amorosa sea sufrida sin hacer nada por cambiar, verificar si hay algo que se pueda conversar y acordar con la pareja o tomar la decisión de dar un paso al costado.

No hay razón para quedarse atado a una relación de chantaje emocional, cada persona es libre de elegir con quién quiere permanecer. Si dos personas no coinciden en sus objetivos, mantener una conversación civilizada, si no logran congeniar un proyecto juntos es mejor darse un tiempo.

Dale una mano, ayudala, llevala a consultar porque no puedes cargar sobre tu hombro una mochila tan pesada como la que llevas. Para saber si existe o no un trastorno se debe hacer una evaluación, tiene que haber un psicodiganóstico, para decir si estamos ante un caso de bipolaridad.

Suelo escuchar que los jóvenes usan mucho esa palabra para describir a una persona con cambios drásticos de humor, pero en realidad “ser bipolar” es mucho más complejo que esa característica y requiere terapia psicológica y farmacológica.

Por tu lado, tenés que también trabajar en tu persona, apostar a elevar tu autoestima, si bien puede que te afecte lo que pasa a tu alrededor no dependas de otra persona para sentirte bien.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica