Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Mi novia me dejó, volví con mi ex, pero no duró”

SE DIERON TIEMPO para pensar, después de 7 años, ambos necesitaban un respiro, lo que no se esperaba era que volvería a su casa con su primera pareja.

Toda mi vida se derrumbó cuando mi novia me pidió que nos diéramos un tiempo. Durante 7 años fue mi compañera de aventuras, pasamos momentos maravillosos, se bancó mi divorcio, fue duro y difícil pero ella siempre se mantuvo firme a mi lado. 

Lo que pasó fue que tuvimos problemas por causa de su mamá que no entendía cómo era nuestra relación, así que ella decidió cortar conmigo hasta tener en claro sus ideas, me había dicho.

Yo no lo soporté, le supliqué que lo pensara, le dije que no encontraría otra persona como yo, por más que teníamos dificultades económicas, que lo nuestro era puro amor. Con el carácter fuerte que tiene, no quiso escucharme y me dejó.

No tuve otra alternativa que volver con mi exesposa, nosotros nos habíamos dejado en buenos términos, ella me engañó con otro, pero igual la perdoné por mis hijos. Le conté que me había dejado de mi novia y sin dudarlo ella me dijo: ¿gordo y si volvés a casa?

Dudé un poco, pero como no tenía nada que perder y estaría más de cerca con mis hijos porque yo los cuido mientras que ella se va a trabajar.

Todo bien durante dos meses, hasta que yo no rendía con ella en la cama, el problema era que seguía pensando en mi novia y se me notaba.

Hasta que me agarró mi ex y me preguntó si yo la quería, y no pude mentirle, le dije que no. Mi novia se enteró que yo volví con mi ex y se armó la grande, vino a buscarme, no podía creer que volviera con la mujer que tanto me hizo sufrir, por supuesto discutimos, lloramos juntos y ahora decidimos volver, siento por mis hijos todo lo que tuvieron que ver. Pero no podía fingir lo que siento.

ENRIQUE, DE CAAGUAZÚ, 38 AÑOS

RESPUESTA: No hay reglas para estas historias de separaciones y reconciliaciones en el plano amoroso, pero por lo general, es mejor no volver con el ex si se tiene claro que los sentimientos quedaron apagados, se suele decir que las segundas partes nunca fueron buenas, aunque también hay excepciones, depende del motivo de separación.

Pero una vez que se llegó a esa instancia, se agotaron todas las probabilidades es preferible dar vuelta la página y no sufrir más de lo necesario pero hay veces que uno se confunde y vuelve a intentar.

Se puede volver, nadie dice que sea algo imposible, muchos cuentan experiencias como haber estado separado muchos años y luego regresan, para muchos la esperanza es lo último que se pierde.

Algunas parejas comentan que a veces se dejan por un tiempo, después vuelven y están mejor que nunca, todo es relativo. En tu caso nomás es medio especial porque regresaste con tu novia que dos meses fue tu ex, en ese tiempo reviviste un viejo romance con tu primera ex.

La experiencia que tuviste fue de una doble separación, cuando hay hijos de por medio es difícil cortar el contacto, pero hay que intentar que sea lo menos posible y explicándoles a ellos todo lo que pase para evitarles algún daño, ellos también se ilusionan con que sus padres regresen juntos.

Si estás en una relación, quieres conservarla, deberás cuidarla y si respetar los acuerdos a los que llegaron.

Comentarios

“Nunca me presentó ante la gente como su novia”

  • Hace tres meses salen juntos, al principio todo bien pero ahora él no quiere compartir con ella en lugares públicos y eso la tiene preocupada

Estoy saliendo con un chico hace más o menos 3 meses y medio, estudia en la misma universidad que yo, pero en distintas facultades.

Apenas nos conocimos empezamos, al inicio él era muy lindo y detallista, incluso yo no quería nada serio al principio, pero él fue padrino de un bautizo y me llevó como su acompañante.

Me presentó con su familia por mi nombre, pero se notaba que éramos algo más, incluso estando su familia cercana (siempre estaba atento a mí y a cualquier cosa que necesite, abrazado a mí). Después para su cumpleaños también me llevó a su casa y en el almuerzo su mamá me comentó que él no es de llevar chicas a su casa. El fin de semana hubo otra reunión en su casa también por su cumpleaños, a la cual ya no me llevó ni me invitó. El problema es que no quiere conocer a mis amigos, si es que me llama y quiere verme y estoy con un amigo me dice que vaya a verlo yo.

Ya hablamos de ese tema y un día me dijo: “Entendé que no quiero conocerlos”. Su explicación fue que los amigos se meten en la relación, que eso él ya vivió y no quiere repetirlo.

Terminamos, pero de ahí volvimos. Él tampoco hasta ahora me presenta ante ninguna persona como su enamorada, es más a un amigo le dijo que ya no sabía nada de mí.

El tema es que si hay alguna reunión con mis amigos, él no quiere que vaya porque dice que seguro voy a tomar alcohol y eso no le gusta, que él no quiere que tome si él no está. Pero yo pregunto ¿cómo va a estar si él no los quiere conocer?

Estoy confusa porque yo nunca he tenido una relación así, todas mis relaciones han sido públicas y mis amigos sabían, aparte él es un chico muy independiente.

Dice que es muy seco y duro, pero que solo conmigo es así de abierto. Si no me presenta como su novia, pero caminamos de la mano y nos besamos.

SANDRA, DE CAACUPE, 34 AÑOS.

RESPUESTA: Tienes dos alternativas: tomar las cosas con calma y esperar a que él se anime a dar un siguiente paso o tomar las cosas con calma y exponerle francamente cuáles son tus expectativas de una relación de pareja. Los primeros meses son de conocimiento, si no estás a gusto con lo que ambos se ofrecen como pareja es mejor decirle, así ver cuáles son las posibilidades de negociación. Cada uno debe poner el 100% para que funcione, por un lado podes ponerte en sus zapatos y tratar de entender qué lo motiva a pensar de esa manera de las amistades. Tal vez dejó atrás una desilusión amorosa donde terceras personas intervinieron, o le cuesta hacer amistades nuevas. Solo él te lo podrá explicar mejor si entras en una conversación franca, recuerda que vienen de dos mundos diferentes. Por el otro lado, podrías concentrarte en sentirte a gusto en tu relación y ponerle el rótulo después, si hay que conocer familia, amigos etc. primero conocelo a él y ve si son compatibles o no. Si lo que él te presenta, muestra o expone te convence realmente para apostar alma, vida y corazón en su persona, porque finalmente ambos son los que deciden estar juntos en el camino del amor.

Comentarios

“Me dijo que buscaría a otra para poder olvidarme”

  • Tras cerrar un capítulo de su vida con su novio once años menor, se abrieron otras heridas que tenía guardadas en su corazón. Ella es una madre soltera de 29 años

Me dijo que le gusta otra persona y piensa en pretenderla, bueno, creo que nada puedo hacer con eso. No sé si hago bien, la verdad no me siento muy a gusto, lo extraño, quiero saber de él. Estuvimos juntos 9 meses, le abrí las puertas de mi casa, le confié mi hijo, fui demasiado sincera con él, pero por lo visto eso no le importó.

No es la primera vez que un hombre me abandona, el primer amor que tuve me dejó cuando se enteró que estaba embarazada.

Recuerdo muy bien que para despedirse me dijo que no estaba preparado para tener un hijo y que él sabía que yo era una mujer fuerte y saldría adelante sola.

Y en realidad que fue así, a pesar de todo salí adelante, y en ese tiempo conocí a una persona que ocupó ese vacío. Estuvimos siete años juntos, prácticamente él crió a mi hijo que por cierto hace un año me pidió conocer a su papá de verdad y apareció, está presente ahora, pero no mucho.

Luego de saber mi embarazo, desapareció y fue mi nueva pareja quien estuvo a mi lado, primero como amigo y luego de nacer mi bebé nos hicimos novios y vivimos juntos hasta que Dios se lo llevó de mi lado en un trágico accidente, desde ahí yo no he podido rehacer mi vida.

Dos años después comencé con este muchacho que tiene 18 años, que 9 meses después me dice que es mejor que quedemos como amigos porque vamos a empezar la Facultad y que no quiere hacerme daño. Me dijo que me quiere y sabe que yo a él también lo adoro, pero que lo nuestro no puede ser.

Me costó confiar en una persona después de todo lo que me pasó, con este novio pensé que todo sería distinto, confié en él, le abrí las puertas de mi corazón a pesar de la diferencia de edad y la oposición de nuestras familias. Y ahora, de la noche a la mañana me deja para no hacerme sufrir, pero no sabe que me duele más que me diga que me ama pero que se va a meter con otra para olvidarme.

A veces creo que aún hay muchas cosas que me faltan superar para estar bien y ser feliz en la vida.

NOELIA, DE SANTANÍ, 29 AÑOS.

RESPUESTA: En la vida es tan necesario dar como recibir, cada persona es distinta y tiene una forma diferente para solucionar sus problemas. Si te invaden sentimientos de miedo o inseguridad, si alguien te hizo daño o te golpeó bajo sin razón y pensás que no podés con todo eso, es necesario que te des un tiempo para vos para salir de esa tristeza. A veces el tiempo cura todas las heridas, otras veces no y se necesita ayuda, jamás temas pedirla ni te quedes callada con el corazón roto. El psicólogo no es un brujo que cura los males, sino simplemente un especialista en salud mental que actúa como asesor y acompañante y que intentará ayudarte a que consigas –siempre por vos misma– la deseada estabilidad. Hay situaciones que son inesperadas, nadie inicia una relación pensando que algún día terminará, si por esas cosas de este mundo aún no encontraste a tu media naranja enfrentá la realidad con valentía, secate las lágrimas con la esperanza de que eso tan deseado tarde o temprano llegará.

HISTORIAS

Envía tu historia de amor o desamor para ser publicada en este espacio por mensajes de texto al 0983910842 o aliviocorazon@gmail.com o @Rocoparedes

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi