Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Patito” goza con el momento del Guma: ¿Retiro? Aún no…

Patito” goza con el  momento del Guma:  ¿Retiro? Aún no…

SUDAMERICANA. Libertad tiene la ventaja a favor y va por su primera final internacional

El “Gumarelo” vive un momento de ensueño en estos momentos y sus jugadores lo saben. El gran anhelo de Libertad es ganar la Copa Sudamericana y ante Independiente de Avellaneda obtuvieron un resultado positivo en la ida de las semifinales del certamen. Ahora el “Repollero” podrá encarar la vuelta en suelo argentino con más chances de llegar a la final. 

El capitán, Sergio Aquino (38 años), es el más experimentado del Guma y con una colección tremenda de títulos locales. Aquino charló con Crónica y analizó el gran presente de su equipo y dijo que “lo que estamos viviendo es un sueño, estamos a tres partidos de lograr el objetivo. Dimos un paso importante ante Independiente, pero aún quedan 90 minutos y hay que estar concentrados en poder hacer bien las cosas. Como todo partido de Copa va a ser muy difícil y complicado, por algo ellos están en semifinales al igual que nosotros, pero tenemos lo nuestro”.

Consultado si este sería su última temporada en el fútbol, expresó que “aún no pienso en el retiro, trato de disfrutar día a día de lo que hago. Quiero seguir jugando”.

“Patito” también comentó que tiene una cábala… “la verdad si gano de seguido, no cambio mis botines, es como una manía que tengo, a no ser que el campo de juego sea más rápido, ahí sí uso otro tipo de botines”, remató.

El técnico que más ayudó al “Patito” fue…

Aquino ya tiene un largo recorrido en el fútbol, donde llegó a jugar en Cerro Porteño, Olimpia y actualmente en Libertad. En medio de la humildad de siempre y la buena onda que lo caracteriza, Sergio dijo que “si tengo que estar agradecido a alguien, es al DT Mario Jacquet. Él me brindó mucho en el fútbol, con él aprendí muchas cosas y lo que soy se lo debo a él”, tiró 

Como todo pelotero tiene su ídolo, el “Patito” también tiene los suyos. “Siempre me decanté por Zinedine Zidane y Andrea Pirlo, para mí son los mejores mediocampistas que existen. Guido Alvarenga también era increíble”, le bajó el volante. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica