Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sale el pan ¡de insectos!

Sale el pan ¡de insectos!
  • INSÓLITO. La base del producto es una harina especial hecha de grillos caseros molidos. 
  • ¿TE ANIMÁS? El pan va a salir a la venta en estos días en una importante cadena de supermercados

FINLANDIA. Pan dulce, pan de miel, pan kesu… ya habrás probado diversos tipos de panes, pero hay que ver si te animás a probar una nueva fórmula que está saliendo al mercado en Finlandia. Se trata del ¡pan de insectos!

Los creadores, de una importante cadena de supermercados de ese país, explicaron que cada pieza contiene unos 70 grillos caseros secos, que se muelen y se le agrega a la harina, representando el 3 por ciento del peso total del pan. “Los finlandeses son conocidos por su disposición para probar cosas nuevas”, dijo un directivo de la empresa. “Hicimos una masa crujiente para acentuar el sabor. Es una buena fuente de proteínas y los insectos también contienen ácidos grasos, calcio, hierro y vitamina B12”, agregó.

La legislación finlandesa cambió el 1 de noviembre para permitir la venta de insectos como comida, aclaró Hellstrom en un comunicado. La primera partida de pan de grillos comenzará a venderse en las principales ciudades del país este mes. La empresa dijo que por el momento no tiene suficiente harina de grillo para abastecer todo el país, pero el objetivo es vender el pan en 47 panaderías en Finlandia más adelante.

RECOMENDADO

La propia FAO promueve los insectos como fuente de alimentación humana, por ser ndaje sanos y de alto contenido de proteínas y minerales. Criar insectos requiere también menos espacio y dinero.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica