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Solo un mito: “quien no cela, no te ama”

Todas las relaciones amorosas pasan por momentos difíciles y toda relación necesita de cuidados, porque el amor es como una planta que requiere cuidados para que florezca y esté siempre radiante.

La confianza es la clave, hay quien dice que “quien no cela, no ama”, pero lo único que consigue este tipo de sentimientos es alimentar miedos e inseguridades creando brechas en la relación difíciles de reconstruir. El objetivo de cada pareja debe ser confiar el uno en el otro y, sobre todo, procurar que cada uno pueda tener su espacio personal.

Para que el amor resulte debe existir un equilibrio entre lo que esperas y lo que ofreces. Ambos deben emprender la búsqueda del trueque perfecto. Tan solo es necesaria una pequeña dosis de generosidad al día por parte de los dos y, por supuesto, poner en práctica el “hoy por ti, mañana por mí” para encontrar el ajuste perfecto.

Todo lo que ocurre dentro de una relación de pareja es con responsabilidad compartida. Suele ser un error muy común cuando se entra a discutir con la pareja el empeño en señalar un culpable y un inocente, en lugar de solucionar las diferencias. La clave está en aprender a escuchar, practicar la empatía y nunca, jamás, perder el respeto hacia la otra persona.

Con el paso del tiempo, esas pequeñas manías de nuestra pareja que al principio nos hacían hasta gracia pueden llegar a convertirse en pesadillas.

DECIR TE QUIERO

Pretender cambiar a la otra persona es lo último que debemos hacer. La clave del éxito, una vez más, está en la comunicación.

Decir un te quiero con frecuencia no es ser pesado, es algo que sin duda alguna importa.

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“CHISMOSEAR”: Hablar con una ami ayuda a desestresarse

  • HORMONAS. Este factor hace que el estrés afecte de un modo distinto a hombres y mujeres, ellas son más sensibles pero también lo manejan con estrategias más inteligentes.

Esa amiga que habla hasta por los codos puede ser la solución para salir del estrés de manera rápida, sencilla y sin irte muy lejos, según la ciencia. A veces con solo hablar con las amigas, compartir con ellas uno que otro chismecito “caliente” ayuda a superar el estrés. De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de Michigan, en Ann Arbor, reveló que hablar, comentar y hasta chismosear con las amis es bueno para la salud. Aparentemente libera tus niveles de progesterona, una hormona que reduce la ansiedad y promueve el bienestar en las mujeres.

Otro método para sentirte mejor es hacer ejercicios, forma saludable de aliviar la energía y la tensión acumuladas. El ejercicio libera unas sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien, llamadas endorfinas que ayudan avei a ponerse en forma física.

Aprendé a reconocer cuando te sientas estresada: aparecen los dolores de cabeza, cuello, espalda, se cae el cabello, se pierde el deseo sexual, una se siente angustiada cuando una situación de estrés se vuelve más intensa y persistente.

Busca actividades que te diviertan y relajen un poco, haga algo que no le produzca estrés, como quedarse a dormir, algún pasatiempo o salir.

Las mujeres corren más riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares porque viven en constante estrés tratando de cumplir bien con todos sus roles. La mayoría tiene responsabilidades en la casa, en el trabajo, o estudio y a veces simplemente supera la situación.

Un baño revitalizador

Muchas veces el dolor de cabeza se debe a la tensión muscular. Una manera de aliviarlo es disfrutar de un baño de tina. Este no solo te calma y reduce tu presión arterial, sino te da un tiempo precioso dejar que la mente vague sin presiones. Si puedes usar un gel o jabón de baño con perfume de lavanda, mucho mejor, pues este aroma, además de delicioso, tiene propiedades relajantes.

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Jugo verde para bajar esos rollos

Los jugos para bajar de peso son aquellos que están recién exprimidos, por lo que se trata de uno de los alimentos más nutritivos y completos que puedes incluir en la dieta, si deseas bajar de peso de manera natural y efectiva. Son una excelente fuente de vitaminas y minerales, en especial de betacarotenos, vitamina C y potasio.

Podés utilizar un pepino, 4 tallos de apio, 10 hojas de espinaca, 1/2 limón (solo el jugo), mezclar todo y le ponés unas gotas de edulcorante. Otro de los beneficios de estos jugos es que reduce tu ansiedad por la comida, debido a que contienen un alto contenido en fibra y agua, que brinda un efecto saciante.

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