Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

«Nací entre las telas»: Un negocio de familia que tiene “buen corte”

«Nací entre las telas»: Un negocio de familia  que tiene “buen corte”

Don Wilfrido Rodas Miranda (68) lleva trabajando entre telas y tijeras 45 años, una profesión que le recorre las venas, una pasión que crece con cada latido de su corazón.

“Nací entre telas y moriré entre ellas”, he’i el karai, quien tiene una peculiar manera de promocionar sus productos. Fabricó un estante en donde coloca algunos de sus trabajos con las cortinas y pone, bien visible, su número de teléfono. Don Rodas menciona que saca a la calle ese mostrador cada vez que la situación está complicada y no está teniendo clientes.

Vive en Barrio Obrero y está casado desde hace 42 años. Tiene un solo hijo quien trabaja con él, por lo que “el trabajo es más bien familiar. En mi casa todos estiramos juntos. Yo me encargo de la parte de corte de las telas y mi hijo se encarga de la parte de la colocación del trabajo”.

Pocos son los que se pueden dar el lujo de trabajar en algo que aman. Y eso le pasa a don Rodas. “Cuando a vos te gusta algo y te apasiona siempre buscás la manera de trabajar y sobrevivir. No puedo quejarme de la vida que Dios me dio. Salgo a la calle para mostrarle a la gente la calidad de nuestro trabajo y por suerte siempre sale algo que hacer para poder sobrevivir”, remarcó. 

28 AÑOS

Hace que don Rodas pasea en las veredas con su “mostrador móvil”, que tiene ruedas en las bases, para mostrar lo que hace.

Su madre fue la que lo hizo amar las telas

Contó que esta profesión “la heredé con mucho cariño de mi madre, quien era sastre de la época en que se usaban las planchas a carbón. Yo aprendí a cortar y confeccionar camisas y pantalones, luego estudié decoración en general y diseño técnico. Eso me sirvió mucho”. Don Wilfrido menciona el precio estándar de su trabajo de unos 5 metros cuadrados en tela de tono liso, terminado y colocado con cabezal y cierre magnético a tan solo 600 guaraníes y lo pueden contactar al 0971247351.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica