Portada » Cosas del Corazón » Niega: “me dijo que no puede creer que sea su hijo”
Cosas del Corazón

Niega: “me dijo que no puede creer que sea su hijo”

DESPUÉS de un año el novio la dejó, estuvieron a punto de volver pero al final eso no sucedió, tiempo después ella se dio cuenta que esperaba un hijo







Un día como si nada él decide romper con nuestro compromiso, se enojó tras revisar mi celular, encontró un mensaje que no le gustó y sin dudarlo me dejó… Después de tres días nos volvimos a ver, tuvimos relaciones ya decididos a estar de nuevo juntos, quedamos en que hablaría de nuevo con mi familia, luego se presentó otro problema y jamás llegó a casa. 

Pasado cierto tiempo me hago el test de embarazo y me sale positivo. Le aviso… yo feliz de la vida, ya que siempre estuvo en nuestros planes tener un bebé juntos. Pero él reaccionó mal, me pidió pruebas. Me trató de lo peor y estoy mal por eso… porque yo lo amo con todas mis fuerzas, es el amor de mi vida y este bebé que viene en camino es fruto de ese sentimiento. 

Estoy muy mal, decepcionada, triste, no puedo creer que me dejó, porque estábamos decididos a volver. Él me dijo que no puede creer que sea suyo, que a lo mejor es de otro. Eso es lo peor, porque yo no salgo de mi casa si no es para trabajar o estudiar, lo respeté siempre, no hablaba con nadie, ni amigos o amigas tenía porque sabía que a él no le agradaba eso si él no estaba conmigo. Y a parte de eso… si yo no respetaba lo que él me decía, de seguro mi madre o mis hermanos se lo dirían. 

Es por eso que me siento de lo peor, porque dejé todo por él, hasta peleaba con mi familia. Me duele que ahora que vamos a tener un hijo actúe de esta manera. 

Mi mamá ya sabe y no quiere que le tenga a mi bebé pero yo no soy una loca para hacer eso, igual voy a tenerlo aunque él no crea que la criatura es suya.

Me culpó de que me embaracé a propósito para que él vuelva conmigo, pero es algo absurdo lo que piensa, pero yo sé que algún día me volverá a buscar. Ojalá que no sea tarde. 

Soy de las personas que creen que todo en esta vida se paga, y él pagará cada una de mis lágrimas porque Dios es justo y sabe que todo lo que digo es verdad. Y algún día cuando le vea a su hijo se va arrepentir. No entiendo por qué le niega si lo teníamos planeado todo, además es mayor de edad, ¡tiene 19 años! 

Quiero que regrese conmigo, su único defecto es que es demasiado celoso. ¿Será que lo tengo que buscar, tragarme mi orgullo? Si no vuelve, quisiera seguir adelante sola…

NORMA, DE CARAPEGUÁ, 22 AÑOS 

RESPUESTA: A veces falta la madurez necesaria para amar, si es el padre tiene que cumplir con esa responsabilidad, pero no es seguro de que regrese a tu lado, eso el tiempo dirá. El miedo a enfrentar los problemas también puede ser un síntoma de inmadurez, tenga 20 o 60 años, existen personas con ese bloqueo emocional y no saben cómo resolverlo. Siempre es bueno hablar de esas posibilidades con la pareja. Hay muchas situaciones que en el noviazgo se presentan y debemos frenar antes de pasar a otro nivel, como el de proyectarse para armar una familia. Es bueno depurar los celos, no se trata de dejar todo por el otro sino compartir y respetar los espacios de cada uno.

Los sentimientos son tuyos pero por el momento tendrás que dejar de llorar por un amor y pensar en algo más grande que se viene: ser madre. Las cartas ya están sobre la mesa… con voluntad y amor siempre se puede salir adelante.

Nadie dice que poner fin a una relación sea algo sencillo, sobre todo si con esa persona compartiste los mejores momentos, habían hecho planes juntos y sentías un amor profundo. Pero si todo terminó, para avanzar es necesario tener las cosas claras: aceptar los errores y soltar aquello que te oprime. Siempre es bueno que alguien nos escuche y ayude; un psicólogo o terapeuta que te guíe en ese proceso de lidiar con la pérdida.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook