Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Aguinaldo: no publiques en redes que ya cobraste

  1. CALLADO NOMÁS. No hay que dar pistas porque heta la letrado, dicen

Entramos en la época del año donde se siente la mayor expectativa entre loperro. Entre fines de noviembre y principios de diciembre ya comienza a moverse la platita del aguinaldo, pero a la par también una cantidad enorme de avivados que están pescando la oportunidad para hacerse con dinero fácil.

Como cada año también se recuerdan las advertencias para la gente. En sentido, lo menos recomendable es publicar en las redes sociales que ya tocaste la viruta. Muchos malevos están pendientes de estos datos para rondar las casas de las potables víctimas.

Con el ingreso de fondos también surgen las posibilidades de viajes, vacaciones y compra de artículos varios. Esto tampoco es recomendable ventilar mucho en los medios digitales. Para el caso de los viajes, la Policía recomienda comunicar en la comisaría más cercana si van a ausentarse y por cuánto tiempo.

También cuidar como a un pariente las tarjetas de débito, crédito o toda herramienta de cobro o de transacción de dinero en estas fechas, y ni qué decir el dinero en efectivo, que debe ser guardado de forma segura.

PLATAL

El Tesoro inyectará casi USD 700 millones con pagos de salarios y aguinaldo del sector público, jubilados, ere eréa, de noviembre y diciembre. Los pagos se iniciaron el 23.

Comentarios

Marito ya juró como nuestro nuevo presi

Esta mañana, Mario Abdo Benítez dijo “sí juro” y recibió la banda presidencial y el bastón de mando.

Tempranito escribió en sus redes “hoy nace una nueva esperanza en el Paraguay”, para luego junto a su señora ir hasta frente al Palacio, recibir el saludo de los invitados especiales.

Entre los mandatarios presentes se pudo ver al presidente de Argentina, Mauricio Macri, el rapai Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez, el boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque y el guatemalteco Jimmy Morales, entre otros.

Marito viene a ser el presidente 57 de la historia del Paraguay.

Comentarios

¡Cayó nieve en el Chaco! Una “alfombra blanca” borró el polvo y el viento voló todo

  • SOLO UN MOMENTO. Bastaron unos poquitos minutos para que la madre naturaleza le cambie la cara a la zona de Loma Plata

LOMA PLATA. En la mañana de ayer se vino un temporal ikáchova sobre la localidad de Loma Plata, Chaco paraguayo, que dejó importantes daños materiales ápe ha pépe voi. Pero, sin dudas, lo más curioso es que en un sapy’aite todo se tiñó de blanco en la zona. ¡Como si hubiera nevado!

El ñemondýi empezó a eso de las 8:30 horas más o menos, cuando empezó a nublarse a toda bala el tiempo y de un celeste medio tirando a gris se pasó a un negro vai que parecía de esas películas de terror cuando fija nacional el malo aparece en escena. Upéi ya oñepyrũma katu el yvytu a soplar como Superman para hacer volar pandorga.

La tromba de viento duró como 3 minutos, lo que destrozó cuanto cartel había por la calle. Los truenos empezaron a tronar dando inicio a la lluvia feroz que empezó a caer acompañada de enormes granizos, por aproximadamente 15 minutos.

En un abrir y cerrar de ojos, Loma Plata quedó cubierta de una alfombra blanca de hielos, ni qué Bariloche de curepilandia voi. Este fenómeno climatológico tomó de sorpresa a los pobladores de esa zona, ya que en agosto no es común que caigan tormentas tan fuertes y mucho menos con ¡“nieve”!

A pesar de la violenta inclemencia del tiempo, no hubo ninguna víctima fatal que lamentar, ni siquiera un herido por el pedazo de cielo que cayó en la zona. Pero las chacras no corrieron con la misma suerte. De hecho, algunos lugareños, dentro de lo malo, le aplicaron un michĩmi de humor: “Por lo menos no hay tanto polvo”, he’i.

EL OJO. Un poblador captó el momento en que empezaba a caer la tormenta. GENTILEZA

OPERDEPA

Los agricultores salieron perdiendo en este tema, ya que oñehundypaite nio las plantaciones de cebollas, melones y tomates.

BIEN RARO

Lo llamativo de esta tormenta fue que no todas las comunidades de la gran Loma Plata fueron afectadas. Hubo zonas en que ni goteó.

CHALAI. Una camioneta fue aplastada por un enorme cartel publicitario, que no aguantó la fuerza del viento. GENTILEZA

AMÓNTEMA LOS CULTIVOS DE VERDURAS

Las granizadas fueron tan fuertes que afectaron “de muerte” a una serie de cultivos de la zona, matando las cosechas que se estaban esperando tener de productos varios, como por ejemplo la cebolla o el tomate. Otro de los “fuertes” que se plantan en el lugar son los melones, que también en masa se fueron al mazo.

Además, los vientos provocaron algunos daños materiales, como por ejemplo la caída de carteles o el “vuelo” de varios techos. De hecho, en el centro de la ciudad una camioneta quedó como latita vieja por culpa de un cartelón.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi