Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Don Milán, tan antiguo como la propia “Chaca”

  • FAMILIA. A pesar de los años y la mala fama que las personas dan al lugar, el karai aún sigue viviendo en el lugar

CHACARITA. Al ingresar por un estrecho pasillo al costado mismo de la cancha de Resistencia, en el populoso barrio Ricardo Brugada, más conocido como la “Chacarita”, se encuentra la casa de don Milán Martínez, uno de los pobladores más antiguos de la zona.

Con una amabilidad intachable, don Milán contó que “hace 79 años vivo en el barrio”. Acá se formaron sus más bellos recuerdos ya que ahí fue donde nació, se malcrió y hasta ahora sigue viviendo.

Mis padres luego eran chacariteños. Yo acá también nací y desde entonces sigo estando en la casa que era de ellos. Es la casa más vieja de la zona”, contaba don Milán, quien está casado hace 48 años.

Con una voz suave y acomodándose bien el quepis que lo protegía del sol, contó que desde siempre le gustó estudiar, ya que durante más de 20 años fue ayudante de cátedra en la Facultad de Politécnica, que anteriormente se llamaba Instituto de Física y Química, además de haber estudiado Ingeniería Civil y ser empleado durante 32 años de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), donde se desempeñaba como topógrafo.

Mi nivel económico antes era de pobre para arriba, porque mi papá siempre fue trabajador. Primero fue albañil y después se convirtió en comerciante y yo desde joven siempre ya estudiaba”, contó don Milán.

Resaltó que siempre hay versiones de que en la Chacarita están los marginados, pero él, viviendo hace casi ocho décadas en la zona, contó que nunca se sintió con temor hacia nadie porque siempre fue un buen joven y el cariño que la gente sentía por su papá era muy grande.

Hay mucha buena gente en este lugar. Trabajadora y honesta. Yo nunca sentí presiones de gente porque dentro de la casa papá tenía muchos amigos. Además era muy dedicado al fútbol en el barrio y su generosidad era muy grande”, decía don Milán recordando a su querido padre.

CASADOS. Don Milán al lado de su compañera de vida con quien está casado hace 48 años.

Exjugador del club Resistencia

Don Milán contó que durante toda su juventud fue jugador del club Resistencia, cancha que se encuentra dividida con su casa por un pasillo. Es por eso que lo desborda una pasión cada vez que tiene que jugar de local con su querido “Celeste”.

Nunca llegué a jugar en primera, pero siempre estaba ahí. Desde hace como 5 años que ya no voy a los partidos porque ya no veo bien y eso me dificulta mucho”, comentó Martínez, en medio de risas, pero asegurando que “igual por los gritos sé si vamos bien o no”.

APODO

Don Milán contó que sus compañeros de trabajo le habían puesto “Tachuela” de apodo, porque le decían cabezón y petiso.

BAJO AGUA

La inundaciones son normales en ese lugar. Recuerda que en 1983 y 1992, años más críticos, tuvo que abandonar su casa.

Comentarios

¡Tragedia! Chocó repartidor de birra

Cientos de botellas rotas y cerveza esparcida por todo el asfalto fue el escenario que quedó luego de un accidente rutero ocurrido ayer, a las 10:00, sobre Acceso Sur y 10 de Agosto, en la zona Ytororó.

VOLCÓ. Así quedó el camión que llevaba hierros.

Un tractocamión que transportaba las bebidas en cajas y una grúa que transportaba hierros se vieron involucradas. Aparentemente, la pista mojada tuvo que ver con el percance. Los conductores terminaron con lesiones leves y la grúa opa volcada a un lado del camino. Los choferes fueron identificados como Juan Manuel Galarza y Antonio Acosta Vega. Intervino personal policial de la Comisaría 14.ª Central de esa localidad.

Comentarios

Extraño caso de la novia de un policía

GUAIRÁ. El lunes, a las 13:30, un caso de homicidio se registró en la compañía Caobetî de Tebicuarymí, departamento del Guiará. Omano Griselda Concepción Fiedenlieb Montiel, de 22 años. Aparentemente, ella mantuvo una discusión con su pareja, el oficial primero PS Emilio Javier Ruiz Meza (28) y luego, según el volái, la mujer se disparó con el arma reglamentaria del uniformado.

SERVICIO. El oficial presta servicio en la Comisaría 1.ª Central.

Con los familiares de la finada la llevaron al hospital, pero ya era tarde. “Según los intervinientes el lugar del hecho parecía haber sido modificado, por lo que se presume que fue un homicidio”, relató el Crio. Teófilo Giménez, jefe de Orden y Seguridad de Paraguarí. El caso está siendo investigado por la fiscala Patricia Filippi.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi