Portada » Cosas del Corazón » “Mi novio siente vergüenza de mí”
Cosas del Corazón

“Mi novio siente vergüenza de mí”

HACE TRES MESES SALEN JUNTOS. Al principio todo bien, pero ahora él no quiere presentarla a sus amigos como su pareja, eso la tiene preocupada





Estoy saliendo con un tipo re-lindo hace unos 3 meses y medio, estudia en la misma Universidad que yo, pero en otra carrera.

Apenas nos conocimos ya hubo química, al inicio él era muy lindo y detallista, incluso yo no quería nada serio al principio, pero ahora que pasa el tiempo ya quiero y no sé cómo pedirle sin que tome a mal.

No me presentó con sus compañeros y eso me incomodó, un día nos vieron a la salida de clases caminando y los amigos le tentaron por una tal Naty y eso me molestó. Él no dijo nada, pero se puso todo rojo, se notaba que había algo que me escondía. Después para su cumpleaños no me llevó a su casa, al almuerzo con su mamá y hubo otra reunión con sus amigos, tampoco me llevó ni me invitó. Yo lo invité a salir a celebrar y el problema es que no quiso conocer a mis amigos, si es que me llama y quiere verme y estoy con un amigo me dice que vaya a verlo yo sola.

Ya hablamos de ese tema, un día me dijo: “Entiende, no quiero conocerlos”, su explicación fue que los amigos se meten en la relación que eso él ya vivió y no quiere repetirlo.

Peleamos, terminamos pero volvimos, andamos más o menos bien, él tampoco hasta ahora me presenta con ninguna persona como su novia; es más, a un amigo le dijo que ya no sabía nada de mí.

El tema es que si hay alguna reunión con mis amigos, él no quiere que vaya porque dice que seguro voy a tomar alcohol y eso no le gusta, que él no quiere que tome si él no está, pero yo pregunto ¿cómo va a estar si él no los quiere conocer?

Estoy confundida porque yo nunca he tenido una relación así, todas mis relaciones han sido públicas y mis amigos (de ambas partes) sabían; aparte él es un chico muy independiente.

Dice que es muy seco y duro, que solo conmigo es así de abierto, solo conozco a un amigo de él, con él sí he compartido algo, y no me presentó como su novia tampoco, pero sí nos tomamos de la mano y besamos. Ayuda por favor, ¡gracias!

Saludos.

SONIA, DE ATYRÁ, 22 AÑOS

RESPUESTA: Por su actitud te darás cuenta si te esconde porque se avergüenza de vos o teme formalizar. Tienes dos alternativas: tomar las cosas con calma y esperar a que él se anime a dar un siguiente paso o tomar las cosas con calma y exponerle francamente cuáles son tus expectativas de una relación de pareja.

Los primeros meses son de conocimiento, si no estás a gusto con lo que ambos se ofrecen como pareja es mejor decirle, así ver cuáles son las posibilidades de negociación. Cada uno debe poner de sí para que funcione, por un lado podés ponerte en sus zapatos y tratar de entender qué lo motiva a pensar de esa manera de las amistades.

Talvez dejó atrás una desilusión amorosa donde terceras personas intervinieron, o le cuesta hacer amistades nuevas. Solo él te lo podrá explicar mejor si entras en una conversación franca, recuerda que vienen de dos mundos diferentes.

Por el otro lado, podrías concentrarte en sentirte a gusto en tu relación y ponerle el rótulo después, si hay que conocer familia, amigos, etc. primero conocelo a él y ve si son compatibles o no. Si lo que él te presenta, muestra o expone te convence realmente para apostar alma, vida y corazón en su persona, porque finalmente ambos son los que deciden estar juntos en el camino del amor.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook