Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Me cansé de tener sexo sin amor”

  • CUESTA SER FIEL. Recibe propuestas, pero se resiste a la tentación porque asegura que el amor le cambió su forma de ver la vida

No soy un sexsimbol, pero cada quien tiene sus talentos en la vida, me daba placer conquistar a la mujer que me interesaba, para eso tenía mis artes y mañas. Confieso que yo era un mujeriego, pero el amor me cambió. Quería que una mujer me ame y me trate bien y que no solo para el sexo me busque.

Hace 3 años atrás, de repente ¿no sé qué me ocurrió?, pero en ese tiempo estuve hasta con 7 mujeres en un mes y todas eran conocidas, vecinas y compañeras de trabajo. En mi vida solo había puro sexo y nada más, como dice el famoso dicho “donde ponía el ojo, ponía la bala”. No importaba si eran casadas o acompañadas, yo era una máquina sexual, mi única fijación era dar placer a las mujeres, era un mujeriego nato.

Siempre usaba la casa de mi hermano como “bulín”, pero llegó un tiempo en que me cansé de esa vida, me cansé de tener sexo sin amor. Me alejé de todas y descansé un buen tiempo de todas y luego conocí a mi actual pareja, a la cual amo y quiero mucho.

Distinto es tener sexo sin sentimientos que hacerlo con la persona que uno ama de verdad. Desde que estoy de novio -más de dos años- me dedico a ella y no miro hacia atrás y mucho menos al costado.

Cuesta y mucho ser fiel pero lo estoy logrando, hasta ahora tengo detrás a varias mujeres que de segunda me dicen las cosas o me insinúan para encararlas pero, me hago del “ñembota”.

Tengo varias compañeras de trabajo que son “positivas”, que les gusta el sexo por el simple placer. Algunas cambiaron y son más calmadas y otras cuando estoy solo me dicen cosas, muchas veces me atajo pero cuesta aguantar las tentaciones el hombre es como “el gato”, no perdona la carne. Aprendí que el hombre no es el que tiene muchas mujeres sino el que es capaz de mantener y perdurar en una relación y es responsable de sus actos. Pero mi pareja no cree que cambié, ¿qué hago?

 

MICHEL, DE ASUNCION, 42 AÑOS.

RESPUESTA: El cambio es posible, pero requiere esfuerzo, algunos dicen que el mujeriego puede cambiar, pero que raras veces lo hace. Una vez, en una encuesta con los lectores, más de uno escribió que el hombre infiel es un incomprendido que no encuentra a la mujer correcta, puede ser solo un punto de vista machista.

Pero la realidad es que muchos dicen estar interesados en cambiar pero no se lo proponen realmente o solo cuando se enamoran encuentran la razón para el cambio. Hay sexo por placer y sin amor, el sexo placentero y con sentimiento es lo ideal en una pareja.

Toda persona tiene derecho a cambiar su estilo de vida, y tu pareja debe ayudarte también fomentando el diálogo. La confianza es uno de los cimientos sobre los que se fundamenta una relación de pareja sólida y estable.

Si tu pareja no te acepta con tus antecedentes o no te da la oportunidad de demostrar el cambio, todo será bastante complicado, pero tuvo que haber un detonante para esa actitud. Lo ideal es hablar y ver los puntos débiles, en qué se puede mejorar, para que se restablezca la confianza. La fidelidad es un acuerdo entre dos personas, tenés que renovar ese contrato de amor con ella.

Comentarios

“Se enganchó con el amigo de su ex, ahora no sabe qué hacer”

  • Mensajeando con un amigo de su anterior pareja, se enganchó. El otro volvió buscando una reconciliación hasta que finalmente se vio envuelta en un amor de tres

Un día me cansé de las farras en que andaba mi novio y le pedí que decidiera o la joda o yo. Él, sin pensarlo me dijo que no dejaría de salir con sus amigos.

Ahí me bajoneé y le dije que lo nuestro se cortaba. Antes de terminar con mi novio ya hablaba con un amigo suyo por el Facebook, le contaba mis problemas y él me aconsejaba, era mi paño de lágrimas.

Durante todo ese tiempo no supe nada de mi ex hasta que pasó un mes y volvió a buscarme, pero yo ya estaba intentando olvidarlo con mi amigo.

Chateábamos siempre hasta que nos vimos en persona, fue muy buena onda. Al vernos nos abrazamos como si nos conociéramos de hace mucho y fue un abrazo tan fuerte que ya me hizo sentir segura.

Antes de despedirnos para regresar a mi casa me pidió que sea su novia y sinceramente yo solo quería olvidar a mi ex, ya que tanto daño me hizo y sin pensar le acepté.

Se puso completamente feliz, me abrazó fuerte y me miró fijamente a los ojos, lo vi tan ilusionado como yo, pero al correr de los días seguí escribiéndome con mi ex, siempre seguí en contacto con él y dándole a entender que si quería podíamos volver. El tema es que nunca me dio alas o si me daba me las volvía a cortar enseguida, porque sus salidas eran lo primordial para él.

Así paso el tiempo, yo formalicé más con mi novio y mi ex quedó más a un costado en mi vida. Después descubrí que mi novio andaba en alguna cosa rara y le dije que si quería joder nomás conmigo, que me diga, porque no quería volver a sufrir. Él me negó eso, pero empezó a alejarse de mí, de a poco.

Fue en ese momento que empecé a confundirme porque cada vez que uno me fallaba o me hacía sentir mal yo me refugiaba en el otro. Y ahora, no sé por quién de los dos decidirme porque mi ex sigue queriendo salir nomás y mi novio sale y a mí no me importa. Todo lo que haga me da igual, pero tampoco quiero perderlo, no sé por qué. Es como que me siento atada a ambos.

LILI, DE SAJONIA, 20 AÑOS.

RESPUESTA: Cuando las cosas no salen como queremos surge un sentimiento de frustración que de acuerdo a su intensidad y nuestro carácter reaccionamos con molestia, ansiedad, depresión, angustia, etc. Puede ser que no estés preparada para sobrellevar el dolor, así que cuando uno te falla antes de sentirte mal, buscas refugio en el otro. Así nunca te entregas del todo a uno porque te alimentas de la energía de ambos, tal vez te falte entrenamiento para enfrentar sola tus conflictos. Sos la única dueña de tus pensamientos. Sincerate contigo misma, pensá realmente lo que querés para tu vida y trabajá por conseguir esas metas. A veces pensamos que todo lo que nos pasa es lo más trágico del mundo y que no vamos a poder aguantar, entonces buscamos bastones emocionales, pero tenés que desarrollar tus propias habilidades para salir de ese malestar sola, no evitarlos, pero sí aprender a manejarlos. A veces solo se necesita paciencia, no tiene nada que ver con la necesidad y tiempos de espera, sino con la fortaleza para enfrentar una crisis sin dañarnos emocionalmente.

Comentarios

“Nunca me presentó ante la gente como su novia”

  • Hace tres meses salen juntos, al principio todo bien pero ahora él no quiere compartir con ella en lugares públicos y eso la tiene preocupada

Estoy saliendo con un chico hace más o menos 3 meses y medio, estudia en la misma universidad que yo, pero en distintas facultades.

Apenas nos conocimos empezamos, al inicio él era muy lindo y detallista, incluso yo no quería nada serio al principio, pero él fue padrino de un bautizo y me llevó como su acompañante.

Me presentó con su familia por mi nombre, pero se notaba que éramos algo más, incluso estando su familia cercana (siempre estaba atento a mí y a cualquier cosa que necesite, abrazado a mí). Después para su cumpleaños también me llevó a su casa y en el almuerzo su mamá me comentó que él no es de llevar chicas a su casa. El fin de semana hubo otra reunión en su casa también por su cumpleaños, a la cual ya no me llevó ni me invitó. El problema es que no quiere conocer a mis amigos, si es que me llama y quiere verme y estoy con un amigo me dice que vaya a verlo yo.

Ya hablamos de ese tema y un día me dijo: “Entendé que no quiero conocerlos”. Su explicación fue que los amigos se meten en la relación, que eso él ya vivió y no quiere repetirlo.

Terminamos, pero de ahí volvimos. Él tampoco hasta ahora me presenta ante ninguna persona como su enamorada, es más a un amigo le dijo que ya no sabía nada de mí.

El tema es que si hay alguna reunión con mis amigos, él no quiere que vaya porque dice que seguro voy a tomar alcohol y eso no le gusta, que él no quiere que tome si él no está. Pero yo pregunto ¿cómo va a estar si él no los quiere conocer?

Estoy confusa porque yo nunca he tenido una relación así, todas mis relaciones han sido públicas y mis amigos sabían, aparte él es un chico muy independiente.

Dice que es muy seco y duro, pero que solo conmigo es así de abierto. Si no me presenta como su novia, pero caminamos de la mano y nos besamos.

SANDRA, DE CAACUPE, 34 AÑOS.

RESPUESTA: Tienes dos alternativas: tomar las cosas con calma y esperar a que él se anime a dar un siguiente paso o tomar las cosas con calma y exponerle francamente cuáles son tus expectativas de una relación de pareja. Los primeros meses son de conocimiento, si no estás a gusto con lo que ambos se ofrecen como pareja es mejor decirle, así ver cuáles son las posibilidades de negociación. Cada uno debe poner el 100% para que funcione, por un lado podes ponerte en sus zapatos y tratar de entender qué lo motiva a pensar de esa manera de las amistades. Tal vez dejó atrás una desilusión amorosa donde terceras personas intervinieron, o le cuesta hacer amistades nuevas. Solo él te lo podrá explicar mejor si entras en una conversación franca, recuerda que vienen de dos mundos diferentes. Por el otro lado, podrías concentrarte en sentirte a gusto en tu relación y ponerle el rótulo después, si hay que conocer familia, amigos etc. primero conocelo a él y ve si son compatibles o no. Si lo que él te presenta, muestra o expone te convence realmente para apostar alma, vida y corazón en su persona, porque finalmente ambos son los que deciden estar juntos en el camino del amor.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi