Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cada vez es más fuerte la “guerra de encuestas”

Cada vez es más fuerte la “guerra de encuestas”

AMBOS LOS DOS. Mientras que los de Abdo afirman que darán “el golpe”, las proyecciones de Santi lo ponen como candidato

Y EL GANADOR ES…

Cada vez que llega la parte más “quemante” de cualquier elección, ya sean internas o generales, el sistema con el que se “abre fuego” para seguir en pleno “ataque” dentro de las campañas es el de las encuestas. Y sin duda, dentro de la “guerra” que se declara con estas armas, es muy posible ver números que no encajan ni con vaselina.

Justamente en ese “campo de batalla” es que se puede ver el mano a mano entre el candidato de Honor Colorado, Santiago Peña, quien pelea por ser el presidenciable de la Asociación Nacional Republicana (ANR) enfrentando a Mario Abdo Benítez, de Colorado Añetete.

El actual senador está punteando según algunas compulsas populares, con un margen que varía dependiendo de cuál sea el medio en el que se publica. Sin embargo, en la cara opuesta está el rápido avance que se vio por parte de Santi, quien desde el mes de setiembre hasta el presente no solo descontó un margen de casi 10 puntos sino que además se proyecta, con la línea de crecimiento que tiene, a sacar una ventaja por demás interesante cuando las “papas quemen”, allá por el 17 de diciembre.

De acuerdo a los estudios realizados por el equipo de Santi Peña, se espera que para el día “D” se tenga una ventaja de 48,4 de Santiago Peña contra el 43 de su rival de turno, a partir de los datos brindados por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA), cifras dadas por Enrique “Taka” Chase.

MÁS DATOS

RECORRIDA

Santi Peña empezó a escalar en las encuestas una vez que salió a la “arena política”, haciendo recorrida por todo el país.

CASI 9%

Más allá que la diferencia aún no es grande entre ambos, casi todos coinciden en un 9% que aún no sabe a quién votará.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica