Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Aprende cómo crear una tienda on line

Para ver cómo tener Internet más rápido, barato y de mayor acceso para todos los paraguayos, tecnología ciberseguridad, representantes de organismos gubernamentales y otros sectores de la sociedad civil, participan hoy del 4.º Foro de Gobernanza de Internet del Paraguay. El evento se realiza en el World Trade Center Asunción, con acceso libre para interesados y público en general.

Ricardo Aveiro, presidente de Internet Society Capítulo Paraguay, lidera uno de los diferentes talleres que enfocará sobre el comercio electrónico, aprende a desarrollar tu negocio en poco tiempo. Con un grupo de especialistas explicarán los pasos, con quiénes contactar y qué incentivos y beneficios ofrecen desde el Gobierno para los negocios en línea. Además de la experiencia de la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico (Capace) de estar agremiados. Cada vez más las empresas que están incursionando en el servicio de pago con dinero plástico, en comercio electrónico por lo que ayudarán a saber implementar estas tecnologías a las páginas virtuales y redes sociales. El evento continúa mañana. Para más datos en www.igf.org.py

Comentarios

Jornada de la industria creativa

La Dirección Nacional de Propiedad Intelectual invita a la “Jornada de Industria Creativa” donde se hará la “Feria de la Industria” y “Workshops” relacionados al área del diseño en general.

Es un espacio que aglutinará a actores de la industria del software, desarrolladores, programadores, diseñadores, expertos en software, APPs y videojuegos, con el objetivo de fortalecer al sector, dar a conocer las creaciones y generar conocimientos sobre propiedad intelectual.

Los interesados deben registrarse, el acceso es libre. Será el próximo viernes 27 de julio de 09:00 a 17:00 en Dinapi (Avda. España 323). Más info: (021) 210 977 – Int. 305.

TODO. Sobre el área del diseño en general.

Comentarios

Más de 300 con título que los habilita para el trabajo

  • ALIANZA. Durante dos años el Ministerio del Trabajo y la Fundación Saraki han llegado a capacitar a más de 1.607 personas

Muchas gracias a todos por el esfuerzo, por venir a los cursos, por practicar, aprender y aprovechar la oportunidad. El certificado que reciben es muy importante y en el futuro podrán acceder a un digno empleo, gracias a la formación”, dijo en lenguaje de señas María José Cabezudo, de la Fundación Saraki. Con el título formal podrán tener acceso a una vida digna con un trabajo decente y digno.

Fue durante el acto de entrega de certificados a un total de 330 beneficiarios, en su mayoría personas con discapacidad quienes culminaron exitosamente los cursos gratuitos dictados por el Ministerio de Trabajo a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – Sinafocal, y la Fundación Saraki.

En la oportunidad, funcionarios públicos y empleados del sector privado fueron acreditados como profesionales en lengua de señas básicas; en tanto que, beneficiarios PcD recibieron certificados en operador básico de computadoras, automaquillaje y maquillaje social, auxiliar administrativo, diseño de páginas web, emprendedurismo, reciclaje sustentable, operador corporativo de computadoras, secretariado ejecutivo y auxiliar administrativo.

Cifra récord

El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo que es una cifra récord, pero que falta mucho aún por hacer, hay mucha gente que necesita capacitación.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi