Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Derecho a soñar

Derecho a soñar

 

FOTO: CAMPEÓN. Iván Villalba no olvidará el título que consiguió con Peñarol en este semestre.

UN CAPO. Iván Villalba, reciente consagrado con Peñarol de Uruguay, tiene una cuenta pendiente… ¡ser abogado!

Quiere todo. El fútbol es su vida, pero también el estudio. El defensor compatriota Iván Villalba (22), quien el domingo se consagró campeón con Peñarol de Uruguay habló con Crónica y dejó sus sensaciones sobre su carrera deportiva, pero también… otros deberes más por cumplir. 

“Después del colegio empecé a estudiar, ingresé a la Facultad de Derecho, pero tuve que dejar por esta oportunidad que estoy teniendo ahora mismo con el fútbol. Pero cuando me vaya al país de vuelta, voy a seguir otra vez mi carrera” he’i el central, que la temporada pasada estuvo en Rubio Ñu. 

Iván comenzó en Libertad, estuvo ahí desde la Sub 14 hasta la Sub 20. “Era jodido sobrellevar la Facultad y el fútbol. Por suerte en Libertad me apoyaron en ese sentido y hasta me ayudaron. Si es que vuelvo a jugar en Paraguay voy a tratar de recuperar el estudio, quiero terminar. No sé si mientras sea futbolista o después” continuó. 

Piensa en lo futbolístico, pero también quiere ponerse el traje de abogado. ¡¡¡Y eso que es campeón con Peñarol¡¡¡ cosa que no le pasa a cualquier compatriota. “Siempre traté de salir adelante y tuve la bendición de gritar campeón fuera de mi país. Es una experiencia inolvidable para mí” remató el defensor.

EL DATO

¿COMO QUIÉN?

“Alguna vez quiero jugar como Sergio Ramos, me gusta su juego aéreo” he’i Villalba. Además de jugar en Uruguay, también tuvo un breve paso por el fútbol ecuatoriano.

NUMERITOS DE IVÁN 

17 PARTIDOS

Tuvo en la temporada con la camiseta de Peñarol de Uruguay.

5 CLUBES

Jugó en Libertad, Imbabura, Manta (Ecuador), Rubio Ñu y Peñarol.

1 GOL 

Tiene un tanto con Peñarol y fue en la Libertadores de este año.

Llegó sin un peso a Uruguay…

FOTO: ENTRE CRACKS. Villalba festejó el Clausura uruguayo con Peñarol. 

Para recordar. Cuando llegó a Uruguay, aparte de estar perdido, Iván Villalba contó que… “Vine de Paraguay sin ni un peso, mano arribaite vine (entre risas), pero me las arreglé para irme a la práctica el primer día. El segundo día ya tuve que pedirle a uno de los gerentes del club, porque o sino no llegaba y encima que era nuevo” le bajó. 

El pecheo le salió bien, ya que en ese primer semestre tuvo minutos en la Primera del equipo e incluso tuvo participación de titular en la Copa Libertadores. 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica