Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Santiago Peña le metió una “picada” en la ¡recta final!

Santiago Peña le metió una “picada” en la ¡recta final!
  • PASÓ AL FRENTE. En el último tramo de cara a las internas del Partido Colorado, ya saca una ventaja de 5 puntos sobre su rival

De un tiempo a esta parte, Santiago Peña viene creciendo a pasos agigantados en la intención de votos de los colorados de cara a las internas del próximo 17 de diciembre, donde el partido con más arrastre del Paraguay decidirá quién será el candidato a presidente en el 2018.

Los números dados a conocer por el Instituto de Comunicación y Arte (ICA) a cargo de Enrique “Taka” Chase, en una encuesta que realizó entre el 15 y el 27 de este mes, demuestra que la Lista 2, Honor Colorado, ya le saca una ventaja de 5 puntos a la Lista 3, Colorado Añetete, que postula al senador Mario Abdo Benítez.

A diferencia de lo que se había visto en el sondeo anterior, la ventaja que tiene actualmente Santiago Peña no puede considerarse como un empate técnico, porque ya es una ventaja considerable. La diferencia entre uno y otro candidato ya es de consideración. Hay un crecimiento bastante importante de Peña y se observa que Marito se estancó”, expresó el encuestador a la 970 AM, ratificando un “movimiento” que ya se vio inclusive en otras encuestas.

Uno de los puntos que remarcó Chase es que “se nota que hay votos cruzados. Lo que realmente tiene que cuidar el ganador son los departamentos de Caaguazú y Alto Paraná. A medida que se crezca en esos lugares, el resultado será mayor”.

Los “indecisos” comienzan a decidir futuro de la ANR

Algo común que se ve en todas las encuestas que se están dando a conocer en los últimos tiempos es la cantidad de “indecisos” que se están viendo. Los márgenes van desde el 8% hasta incluso el 10%. Es decir, que se está hablando de una porción importante de electorado en la recta final hacia las elecciones, cuando faltan aproximadamente unas tres semanas para el día “D”.

Igualmente, la encuesta realizada por Chase abarcó a unos 5.785 personas de 6.347 contactos realizados por los 24 encuestadores del ICA, en un campo que comprendió diferentes ciudades de los 15 departamentos y Asunción. Los resultados obtenidos tienen un margen de confianza del 95,5%. Al ser más grande el número de gente a la que se le consultó, es más factible la tendencia que se marca.

BUENA VENTAJA

De acuerdo a los resultados del ICA, el 48% de las intención de voto es para Santi, mientras que el 42,9% favorece al disidente Marito.

¿QUIÉN OPINÓ?

El “universo” de los encuestados está conformado por ciudadanos mayores de 18 años, afiliados al Partido Colorado, a nivel país.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica