Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Confesión: “Mi novio está loco por su exmujer”

Confesión: “Mi novio está loco por su exmujer”

EMPEZARON como amigos, cuando al fin pensaba que la relación tomaba forma, ahora le pidió tiempo para aclarar sus dudas

Para mí fue como un balde de agua fría cuando mi novio me confesó que todavía sigue loco por su ex, que la sigue queriendo y tiene deseos de regresar con ella, a pesar de haber sufrido maltrato psicológico, sexual, económico e incluso físico.

Hace 8 meses nos conocimos, fue pareja de una mujer depresiva durante 25 años, ellos ya tenían problemas y él quería dejarla desde hacía tiempo, me había dicho. Salimos juntos, empezamos a hablar y nos dimos cuenta de que teníamos mucho en común, poco después supe que tuvo una gran pelea con su señora y ella terminó la relación.

Durante algún tiempo él estuvo muy mal, pero siguió la relación conmigo, siempre me decía que era muy fácil estar conmigo y que le gusta como nos llevamos. Para superar la tristeza por lo de su separación tomó ayuda psicológica y parecía que todo iba mejor, pero aunque ya pasaron 7 meses, él no la ha olvidado.

A mí me pone muy triste porque yo sí me enamoré de él y aunque dice que me quiere mucho o que no quiere perderme, me pidió tiempo para aclarar sus pensamientos y yo no sé qué hacer.

Me siento como un trapo viejo y usado, pero siento que mi deber es ser también su amiga y apoyarlo. Por favor, dame un buen consejo, se lo agradeceré mucho porque, ¡estoy desesperada!

NATALÍ, DE ASUNCIÓN, 22 AÑOS

RESPUESTA: Hay recuerdos del pasado que no se olvidan, solo se aprende a convivir con ellos. Ahora por lo que cuentas, pensando en tu bienestar tendrías que darle un respiro a tu relación sin perder la esperanza, pero consciente de que si continúas en las mismas condiciones de inestabilidad emocional seguirás siendo solo el paño de lágrimas. Si crees que puedes manejar la situación de ser solamente amiga de la persona que amas, no te prives de intentarlo, aunque por lo general es bastante difícil. Es una decisión muy personal, pero si él no tiene los sentimientos claros, lo mejor que hizo fue ser sincero y no cortarte las alas. A veces se necesita ese tiempo para ver el rumbo que uno quiere seguir, dejá que descubra si extraña la vida con su expareja porque existe amor o solo es costumbre, si pasó todo tipo de maltrato necesitará tiempo para ordenar las cosas antes de rehacer su vida. Otra cosa, que existe la posibilidad de que no vuelva, en ese caso tenés que prepararte para sufrir, llorar pero levantarte de nuevo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica