Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Crisis: “Falta plata en la casa y el amor empezó a tambalear”

Crisis: “Falta plata en la casa y el amor empezó a tambalear”

Mi pareja y yo hicimos una casita en el terreno de mi suegra, ahí vivimos todos, pero estoy sola en la casa, él duerme en otra pieza.

Hace su vida, tomando todas las noches y me ignora, él me dejó de la nada, porque no tiene otra, y me incomoda que sea cortante conmigo, según él me quiere todavía, pero no le entiendo.

Me gustaría saber qué le pasa, porque no quiero que mi bebé se quede sin su papá ni yo quedarme sin marido. Él tiene 24 años, hace casi 3 años que vivimos juntos, pero según me contaron, que nos quiere, pero yo veo que es más fuerte eso de querer estar más con sus amigos que con su familia.

Tenemos un bebé de 8 meses, lo tuvimos porque ambos lo queríamos, de que le cuida a su hijo, le cuida, es decir me ayuda. Le baña, le hace dormir, le pasea, hace todo menos hablarme, no sé qué le pasa.

Ahora estoy preocupada porque anoche me comentaron mi suegra y mi cuñada que quiere irse a la Argentina, aunque no creen que lo haga, pero yo como te digo, no sé qué pensar.

Es verdad que estamos un poco cortos de plata y más que nada él está con problemas económicos porque casi no trabaja, aunque yo estoy muy bien, él no consigue un trabajo estable ni duradero.

Ya le dije que le quiero mucho y que quería estar otra vez con él y que iba a cambiar, no sé, muchas cosas le dije y él me repetía que yo no tenía futuro con él y que él tampoco, que no éramos el uno para el otro.

ROSMARY, DE LAMBARÉ, 22 AÑOS

RESPUESTA: Tal vez busca un escape, no sabe cómo enfrentar los problemas, ayúdalo a expresarse de una manera más saludable, para que la relación prospere.

Hay que buscar un momento para conversar sobre el rumbo de la relación, entender que juntos deben estirar el carro para que las cosas funcionen. Barajar opciones y ver lo que más conviene a la estabilidad familiar. Podés apoyar a tu pareja a cumplir sus sueños antes que amargarse y amargarte, pero nadie más que él puede saber lo que pasa dentro de ese corazoncito y decidirse a madurar. No es fácil hoy en día mantener el equilibrio económico, el costo de vida es más caro y entre las parejas hay más exigencias que planteamientos de ayudarse mutuamente, compartir las tareas de la casa si solo uno de los dos tiene la posibilidad de trabajar por ejemplo. Solo que a muchos les cuesta todavía aceptar que las mujeres se abrieron paso al mundo laboral, ese cambio de roles puede que le afectó un poco a tu pareja, pero es cuestión de que ambos estén dispuestos a luchar por el amor y la familia, ceder un chiqui para un bien mayor.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica