Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Nuestro gran desafío es transformar el Paraguay”

“Nuestro gran desafío es transformar el Paraguay”

Nuestro gran desafío es transformar el Paraguay, nuestro gran desafío es desafiar nuestra propia historia, historia de relación en el campo político, de relación entre presidente y vicepresidente que no han podido pasar ese nivel de cohesión durante los cinco años”, dijo con mucho entusiasmo Santi Peña, precandidato a la presidencia de la República por Honor Colorado, durante la presentación de su Plan Estratégico de Gobierno 2018-2023, realizada ayer.

El candidato presentó sus propuestas en las diversas áreas de la gestión del Estado y mencionó que para continuar con “la ruta del desarrollo sostenible” se deben las líneas que ha trazado el gobierno de Horacio Cartes en estos años, apuntando a mayor inversión para lograr más trabajo decente, más educación de calidad, mejores servicios de salud, instituciones de seguridad más confiables y afectivas.

De proclamarse victorioso el 17 de diciembre, para seguir hacia las generales del 2018, indicó que trabajará en aumentar el índice de personas que salgan de la pobreza. Todo este programa estará de forma accecible para toda la ciudadanía en la web del proyecto político: www.santipresidente.com.

SALUD

En este campo, Peña indicó que seguirá con las políticas que apuntan a la prevención de enfermedades, que mejorarán la calidad de vida de las personas antes que el tratamiento.

EDUCACIÓN

Uno de los grandes objetivos del plan de gobierno de Peña es el de aumentar el gasto en educación, partiendo del 5,1% del PIB en el 2018 y alcanzando el ideal de los 7,0% en el año 2023.

CAMPAÑA DE ALGUNOS ES SOLO CRITICAR

Santi Peña se refirió hacia otros sectores y expresó: “Creemos que se han dado las condiciones para un desarrollo económico con inclusión social, que rompa el círculo vicioso de gobierno tras gobierno, de que yo simplemente gano una elección criticando al que estaba antes y me siento obligado a destruir aquello que se hizo antes, porque fue mi objetivo de campaña. Simplemente criticar sin proponer absolutamente nada, y esto va descomponiendo y no permite que las instituciones se puedan fortalecer”. Y agregó: “Hay que dejar de mirar el ombligo y mirar hacia el horizonte para generar desarrollo al país”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica