Portada » Política » Cartes recorrió la zona de obras en Bañado Sur
Política

Cartes recorrió la zona de obras en Bañado Sur

DE PRIMER NIVEL. La avenida será de 4 carriles y un paseo central de 15 metros de ancho.

En la mañana de ayer, el presidente de la República Horacio Cartes, hizo un recorrido para verificar la zona de obras en el Bañado Sur, donde se tiene previsto la construcción de la Costanera Sur y de unas 5.000 viviendas. Además hizo entrega de aportes a los pobladores.

El proyecto de la Costanera Sur contempla la construcción de unos 8 kilómetros de ruta, sobre la costa del río Paraguay, y de unas 5.000 viviendas sociales, esto en coordinación con la Senavitat y otras carteras del Estado. En la primera etapa se prevé dar solución habitacional a unas 700 familias bañadenses.

La obra es financiada por la Itaipú Binacional como parte de un proyecto más grande que es la avenida Costanera. Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, acompañó a Cartes en el recorrido y explicó que otro componente de la obra es la creación de unos 1.000 metros de playa, 1.000 metros de un parque y 80 hectáreas de refulado.

El Ministerio ya llamó a licitación para la elaboración del diseño y el inició de la construcción, por lo que el 15 de este mes se prevé la apertura de las ofertas. El llamado se hizo bajo la Ley 5074, conocida como Ley “Llave en mano”.

ALCANCE

El Gobierno cerraría el año 2017 con unas 25 mil viviendas construidas en varios puntos del país y 2.700 kilómetros de asfaltado.

Comentarios

Tags

Portadas del día

Twitter

Facebook