Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Cartes recorrió la zona de obras en Bañado Sur

En la mañana de ayer, el presidente de la República Horacio Cartes, hizo un recorrido para verificar la zona de obras en el Bañado Sur, donde se tiene previsto la construcción de la Costanera Sur y de unas 5.000 viviendas. Además hizo entrega de aportes a los pobladores.

El proyecto de la Costanera Sur contempla la construcción de unos 8 kilómetros de ruta, sobre la costa del río Paraguay, y de unas 5.000 viviendas sociales, esto en coordinación con la Senavitat y otras carteras del Estado. En la primera etapa se prevé dar solución habitacional a unas 700 familias bañadenses.

La obra es financiada por la Itaipú Binacional como parte de un proyecto más grande que es la avenida Costanera. Ramón Jiménez Gaona, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, acompañó a Cartes en el recorrido y explicó que otro componente de la obra es la creación de unos 1.000 metros de playa, 1.000 metros de un parque y 80 hectáreas de refulado.

El Ministerio ya llamó a licitación para la elaboración del diseño y el inició de la construcción, por lo que el 15 de este mes se prevé la apertura de las ofertas. El llamado se hizo bajo la Ley 5074, conocida como Ley “Llave en mano”.

ALCANCE

El Gobierno cerraría el año 2017 con unas 25 mil viviendas construidas en varios puntos del país y 2.700 kilómetros de asfaltado.

Comentarios

Marito ya juró como nuestro nuevo presi

Esta mañana, Mario Abdo Benítez dijo “sí juro” y recibió la banda presidencial y el bastón de mando.

Tempranito escribió en sus redes “hoy nace una nueva esperanza en el Paraguay”, para luego junto a su señora ir hasta frente al Palacio, recibir el saludo de los invitados especiales.

Entre los mandatarios presentes se pudo ver al presidente de Argentina, Mauricio Macri, el rapai Michel Temer, el uruguayo Tabaré Vázquez, el boliviano Evo Morales, el colombiano Iván Duque y el guatemalteco Jimmy Morales, entre otros.

Marito viene a ser el presidente 57 de la historia del Paraguay.

Comentarios

Loperro cobran a fin de mes y ¡enloquecen!

  • CURIOSO. Según la Policía, los choques automovilísticos aumentan a fin de mes, época en que los muchachis cobran su salario y en horas pico

Solo entre la noche del lunes y la madrugada del martes pasado, el sistema de emergencias 911 de la Policía Nacional registró más de cien llamadas por accidentes automovilísticos. Este tipo de siniestro es una constante y las cifras no bajan. Tratando de ahondar en las causas, fuentes de la Policía Nacional dieron datos muy llamativos. Uno de ellos es que el aumento de accidentes se registra generalmente a fin de mes. Es decir, cuando los machachis cobran se desata la locura.

La jefa de Relaciones Públicas del 911, oficial primero Paola Morínigo, comentó a Crónica que reciben siempre un montón de llamadas de reportes sobre accidentes de tránsito en Asunción y sus alrededores. Esta semana, en 48 horas recepcionaron 108 llamadas por estos casos, donde se registran no solo daños materiales sino avei víctimas fatales. “Accidentes con daños siempre se concentran en el Área Metropolitana. En horario pico, la gente como que se acelera”, dijo.

Uno de los datos más llamativos es que los accidentes, tanto en Asunción y Gran Asunción, aumentan una vez que loperro cobran su platita. “Un factor que influye es el calor, hay más polución sonora y más violencia, pero todo se multiplica cuando es fin de mes”, mencionó Morínigo. Entre los últimos días del mes, y sobre todo los primeros, cuando todavía hay plata en el bolsillo pareciera que la perrada se enloquece y buena parte de esa locura termina en tragedia.

CON DAÑOS. Los accidentes con daños materiales ocurren más en la capital del país.

108 LLAMADAS

En solo 24 horas el sistema de emergencias 911 recepcionó 108 llamadas por casos de accidentes de tránsito.

En invierno hay menos casos

Morínigo también contó que la mayoría de los accidentes más aparatosos se suelen dar en rutas, en las afueras del departamento Central. Asimismo contó que en los días fríos los accidentes disminuyen. “Cuando hace mucho frío, o cuando es mitad de mes baja la cantidad de llamadas por denuncias de accidentes de tránsito. En verano se concentran más llamadas en San Bernardino, ahí ingresan más llamadas por los casos de accidentes automovilísticos”, ombe’u la uniformada.

En ruta hay más casos

Según los números de la Patrulla Caminera, solo en las rutas del país se registran en promedio 100 accidentes al mes.

Lideran hombres

Entre las víctimas fatales que registra la Patrulla Caminera, la mayoría de los fallecidos en accidentes de auto son varones.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi