Portada » Pais » Promesero ovy’a al recibir una bici de regalo
Pais

Promesero ovy’a al recibir una bici de regalo

NIÑO. Rodi Sabino Páez es el jovencito que recibió una bici de regalo de un promesero.
  • EN FAMILIA. Llevan años caminando para cumplir como promesa hecha a la Virgen de Caacupé

CAACUPÉ. Semiacostados, bajo un enorme árbol que los cubría de la resolana que acaparó toda la basílica de la Virgencita, se encontraba descansando la familia Páez luego de haber caminado más de 20 kilómetros, desde la ciudad de Eusebio Ayala ex Barrero, para poder llegar a la explanada y cumplir por 7ª vez la promesa que le habían hecho a la santa patrona.

Nosotros somos de Capiibary, vinimos con toda mi familia, cada año caminando porque le hicimos una promesa muy grande a la Virgen, que le sanó a mi hija de una enfermedad que tenía del estomago, pero desde Barrero caminamos”, decía don Ramón Páez, en guaraní.

Él con una simpatía indescriptible contó que la Virgen de Caacupé este año le sorprendió a toda la familia, ya que un desconocido se les acercó, empezó a hablar con ellos y le regaló una bici de paquete a su pequeño de 13 años, quien también les acompaña en este peregrinar desde hace años.

Vino el karai a hablarnos, nos contó que también es promesero y después le regaló su bici a mi hijo, porque esa es la promesa que él le hizo a la Virgen, porque viene él encima de la bicicleta y después tiene que regalar”, decía don Páez, resaltando en medio de una sonrisa que no sabe el nombre del promesero, pero se siente agradecido con el regalo y las bendiciones que recibe a diario de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

7 AÑOS

Hace que vienen caminando con toda la familia hasta la basílica y poder cumplir con la promesa.

Comentarios

Portadas del día

Twitter

Facebook