Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De jardinero a alegre soñador: «Es lo máximo»

De jardinero a alegre soñador: «Es lo máximo»

VA POR MÁS. Derlis Alegre está para dar el salto de calidad. ¡Atendé su historia!

Cosas del fútbol. Derlis Alegre (23) estuvo a punto de dejar el fútbol, pero tuvo un empujoncito para llegar y soñar con más. Ahora, está cerca de pasar a Olimpia, pero también le echó ojo Cerro Porteño. 

“Para cualquier jugador es lo máximo. Da gusto escuchar que a uno lo buscan y más todavía de los clubes más grandes del país. Siempre veía en la tele los partidos más importantes y soñaba con estar ahí alguna vez”, he’i Alegre en charla con Crónica. 

MOTIVACIÓN. Alegre y su hijo, Derlis José Misael.


Pero el camino no fue fácil. Tuvo sus complicaciones, sobre todo, en las inferiores. “Jetu’u era en su momento. Muchas veces a dedo nos íbamos con algunos compañeros a la práctica. Mi mamá lo que me salvó todo con su trabajo. Es costurera y de eso me daba para mi pasaje. No es fácil. También trabajé con mi papá en jardinería” continúo Alegre. 

Para ser lo que siempre soñó, Derlis mojó la frente y no macana. “Un tiempo decidí no irme más a la práctica. Era complicado. Venía de entrenar, almorzaba y después tenía que trabajar con mi papá. A veces que tan cansado estaba, me quedaba dormido en cualquier sombra, ake chupe upepe y trabajaba otra vez (entre risas)”, cuenta. 

LA FAMILIA. Con doña Daniela y don Roberto, padres de Derlis.


De padre jardinero y de madre costurera, surgió un cabezudo amante de la pelota. “No me veía haciendo otra cosa legalmente. Siempre quise ser futbolista y soñaba con jugar en Primera. Se me está dando y ojalá me salga algo para seguir ayudando a mi familia, porque gracias a ellos estoy donde estoy. Son mi motivación, como mi hijo (Derlis José Misael)”, le bajó. 

Posiblemente, tengamos a Alegre jugando por uno de los grandes la siguiente temporada… aunque, el Decano es el que más cerca está de agarrarlo. Por eso, dejamos parte de su historia en estas líneas. ¡Qué capo! 

A CERRO. En este campeonato, Alegre le anotó un gol a Cerro Porteño.

25 PARTIDOS

Los juegos de Alegre en el 2017. Tuvo más minutos este semestre.

1663 MINUTOS 

En el Clausura, fue uno de los más regulares del plantel.

5 GOLES 

En cuanto a goles, también aumentó su productividad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica