Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Miedo: “Embaracé a mi novia que es una menor de edad”

Miedo: “Embaracé a mi novia que es una menor de edad”

 

  • A ESCONDIDAS siguen manteniendo comunicación, pero teme que la familia los separe para siempre

La mujer que amo está embarazada y mi suegra no quiere que le conozca a mi hijo que está por nacer. Mi novia tiene 17 años, está con siete meses de gestación, hablamos, pero a escondidas de su madre, porque ella tiene miedo que nos saque la criatura. 

Estamos separados porque ella no quiere que su hija esté conmigo porque tiempo atrás estuve en los vicios, pero me rehabilité cuando me enteré que tendría un hijo. Sin embargo, la señora piensa que aún estoy en ese vicio, consumiendo marihuana. 

Trabajo, hasta tengo ahorrada una platita para cuando venga mi hijo. Yo no sé qué hacer más, solo vivo con mi papá, él tampoco sabe qué hacer porque con la señora no se puede ni hablar. Espero que algún día se arregle todo, no le denuncio a la madre porque mi novia no quiere. 

Ella piensa escaparse de su casa, pero no quiero estar escondiéndome, pero la señora es muy difícil. Una vez me fui a su casa como para hablar y casi me rompe la cabeza con una piedra. A mi novia le solía pegar, pero ahora no sé si lo hace todavía. 

La madre me amenaza con denunciarme porque su hija es menor, va a cumplir 18 en marzo, falta todavía, voy a tener que esperar para estar con ella, ¿verdad? Pero su mamá le dijo a ella que si viene a vivir conmigo que se olvide de ella y eso lo que no quiere mi novia.

LUIS, DE ASUNCIÓN, 19 AÑOS.

RESPUESTA: Mente positiva y que las cosas se arreglen pronto, con la llegada de una criatura se abre un mar de esperanza para vos y para la familia.

El bienestar del bebé es primordial y de la mami, por lo que no es buena idea escapar, lo mejor es enfrentar con respeto la situación y demostrar que realmente cambiaste con la intención de asumir una responsabilidad.

Tendrías que asesorarte en Codeni, porque realmente siendo menor tu novia aún está bajo la tutela de sus padres siempre y cuando no sea víctima de violencia o su integridad no esté en peligro.

Tendrás que mantenerte firme, laburar y ahorrar para tu hijo, esperar pero estar pendiente siempre de lo que puedan necesitar.

Más adelante buscar la paz con tu suegra, hacerle entender que sos sincero y que estas dispuesto a ofrecerle lo mejor a su hija.

Tené presente que siempre los padres se preocupan mucho por el futuro de sus retoños, vas a darte cuenta cuando te toque tener en tus brazos a tu criatura.

Para compartir vos también podes escribir al 0983-910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica