Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Crean arte de la basura por una ciudad limpia

PIRAYÚ. Los jóvenes de una institución educativa se sumaron a un proyecto para crear conciencia principalmente en los niños y en los jóvenes sobre la importancia que tiene el medio ambiente y al mismo tiempo la de hermosear los espacios verdes de la comunidad. La profesora Idalina Guerreros Roa nos comentó cómo surgió esta iniciativa en donde los alumnos del Colegio Jorge Manuel Pérez Ramírez, de la compañía Tuyucuá de la ciudad de Pirayú, juntaron diferentes materiales reciclados y cambiaron el rostro a la cuidad.

Los jóvenes participaron con mucho entusiasmo, compromiso y por sobre todo con un sentido de pertenencia por el trabajo y su comunidad. El trabajo se sustenta en el reciclaje de tapitas y botellas plásticas. Con estos materiales, los alumnos realizaron un mural alusivo al medio ambiente y dos árboles de Navidad hechos totalmente de materiales reciclados.

El primer árbol posee 6 metros de altura y el segundo 3 metros, los lugares hermoseados fueron la vereda de la capilla, la subcomisaría y por supuesto la vereda de la institución educativa. Falta aun mucho por hacer, aunque lo más importante es que la gente ya tira menos sus basuras en la calle y eso para nosotros es un gran avance.

TODOS APOYAN

La ciudadanía, al ver el entusiasmo de los jóvenes con este proyecto, también dio su granito de arena: algunos colocaron basureros y otros donaron plantas.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!