Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Las pobres transmisiones desde Caacupé

Las pobres transmisiones desde Caacupé

La festividad de la Virgen de Caacupé puso a trabajar a todos los canales con enlaces en vivo desde la villa serrana. Pero otra vez, la falta de creatividad de los productores, la poca preparación de los cronistas para ver cosas “diferentes” entre los promeseros, hicieron que en la mayoría de los casos, la gente cambie de Canal.

Desde una Yolanda Park vestida como si fuera una transmisión de los Oscars, pasando por el look peregrinante de los panelistas de “Vive la tarde” hasta los mediocres enlaces en vivo vía Facebook live, se vio en la última festividad.

Lleguemos a un acuerdo. En un país donde la televisión está dando sus primeros pasos en HD (imagen de alta definición) y donde el servicio de internet es una tortuga en muletas, no se puede usar el Facebook live.

Los canales deben entender que deben promocionar más su señal en alta definición. Es el nuevo look de los canales y deben ponerlos en vidrieras limpias y no llenas de rajaduras o sucias como deja la impresión las transmisiones en vivo por Facebook.

Si, sé que el Facebook live da la posibilidad al público de interactuar en vivo con sus programas favoritos, las normales interacciones que se generan en Facebook aparecen debajo del video y las productoras y canales de TV, pueden dar seguimiento en real time a las reacciones de las personas, responder, interactuar y hasta recaudar valiosos datos.

Pero insisto, el servicio de internet del país no les ayuda por ahora. Me gustaría que esperen más para aplicar este sistema a las transmisiones de grandes eventos. ¡Ah!, quizá para la próxima festividad de la Virgen de Caacupé también algunos cronistas dejen de preguntar a los peregrinantes si sufren con el calor. Al parecer algunos creen que los promeseros son robots.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica