- MUY QUERIDO. Alfio Oviedo se ganó el corazón de los cerristas a base de sacrificio y goles. El delantero, al igual que el plantel, la pasaron mal, pero supieron reponerse de los momentos críticos que tuvieron y hoy, disfrutan del título 32 del Ciclón
Jugar en uno de los clubes más importantes de nuestro país es un sueño de muchos peloteros. El que tuvo un año, hasta si se quiere decir fantástico, es el delantero Alfio Oviedo, quien salió del “Inde” siendo goleador, llegó a Cerro y en tan solo 6 meses ya saborea de su primer título como profesional.
El goleador charló con Crónica y en medio de una ola de emociones señaló que “supimos levantarnos del mal momento, a mí me pesó mucho la eliminación de la Copa, luego tuve una sequía con los goles y no me quedaba otra que trabajar duro. Me esforcé el doble, gracias a Dios se me dieron las cosas, pude recuperarme y marcar varios goles. La hinchada y la localía nos ayudaron muchísimo para ser campeones, jugar en “La Nueva Olla” es algo impresionante”.
“Hasta ahora no pude asimilar todo lo que logramos. Ser campeón fue algo increíble, algo único, siento una alegría inmensa”, agregó el ypacaraiense.
Sobre su adaptación al elenco de Barrio Obrero, Oviedo destacó que “me recibieron de la mejor manera. Esa confianza que me dieron fue muy importante para mí”.
Alfio disputará su primera Copa Libertadores con el Ciclón. Sobre esa posibilidad el “Espectro” dijo que “jugar la Libertadores va a ser un sueño cumplido para mí. La Copa Sudamericana ya jugué, pero todo jugador sueña con jugar la Libertadores”.
Muy cerca
Alfio Oviedo marcó 19 goles en el año y se quedó a 1 de alcanzarlo a Santiago Salcedo, que marcó 20 y fue el máximo artillero.
Goleador
Alfio jugó 18 partidos en el torneo Clausura y anotó 8 goles. En la Copa Sudamericana registró 1 tanto.
11 GOLES
Fue la cantidad de tantos que Oviedo hizo en el Independiente CG.

