Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Muchos podrían quedar sin su clericó

Muchos podrían quedar sin su clericó

Los precios de las frutas aparentemente ojupi al aire. La banana, uno de los principales componentes del clericó (bebida alcohólica frutal), antes estaba a G. 3.000 la docena, ahora pasó a costar G. 10.000 y la naranja avei tiene el mismo valor.

Graciela Salinas, frutera del Mercado Nº 4, omombe’u que hay poca venta por lo caro que cuestan las frutas. “Hay poco movimiento de plata, pero todo está muy caro voi”, contó.

Una de las tradiciones del paraguayo por fin de año es preparar su clericó para compartir con los amigos y parientes, pero este año muchos podrían optar por no tomar ya que ojupipa los precios.

La doñita comentó que las frutas que más se utilizan para preparar la bebida son: banana, melón, piña, naranja. Algunos le agregan otras como ciruela, uva y durazno. El vino y la gaseosa son lo principal.

Hay mucho movimiento por el mercado, pero aparentemente se compran más ropas para las colaciones, las cenas de fin de año, bautismos y otros acontecimientos”, he’i ña Graciela.

Agregó que se van perdiendo las costumbres, ya que cuesta mucho comer lo que años anteriores se podía.

Las mantienen frescas a pesar del calor con chorritos de agua

La vendedora del mercado omombe’u que igual ellos hacen todo lo posible para vender las frutas, por lo que ofrecen a mil guaraníes cada una, para que no se pierda la venta y mucho menos el producto, ahora que cuesta mantenerlas frescas por el intenso calor. A cada rato la doña moja las frutitas con agua para que no se descompongan.

Por un cincuenta mil’i ya se puede llevar un poco de cada fruta para preparar el clericó. La piña es lo más barato, y se puede llevar tres por diez mil.

A mi me da pena ver que la gente que casi no tiene dinero, no puede llevar casi nada, por los precios que están demasiado altos”, he’i.

HEPY

Entre las más caras están la ciruela y la uva que cuestan quince mil guaraníes el kilo.

KUÑA GUAPA

Hace más de quince años que la doñita se dedica a la venta de frutas en el Mercado Nº 4 de Asunción

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica