Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“El mejor pago es ver la felicidad de los niños”

“El mejor pago es ver  la felicidad de los niños”

Foto: FELICES. Los niños junto al Papa Noel saltoguaireño.

UN CAPO. Quiere hacer de la Navidad una época mágica para los peques.

TAREA. El “Santa Claus saltoguaireño” sale a las calles a repartir golosinas y juguetes.

“De chico fui testigo de cómo muchos niños soñaban con que alguien le regalase algo en estas fechas tan especiales, pero nadie aparecía, eso en parte me empujó a hacer esto”, comentó don Antolín Martínez (32), un artesano que “conquistó” a los de Salto del Guairá con un gesto maravilloso y busca hacer de la Navidad una época mágica para los niños. El hombre decidió “desafiar” las altas temperaturas que reina en nuestro país y sale a las calles vestido de Papa Noel para alegrar la vida de los más pequeños e incluso de los adultos. Lo hace contento y con una gran sonrisa. Lo que más le gusta de esta labor es ver las caras de emoción de los chicos cuando le ven aparecer con la barba blanca, la bolsa de regalos y gritando el famoso “Ho, ho ho”. “No importa el calor ni el qué dirán, el mejor pago que puedo recibir es ver la felicidad de los niños. Mi padre me enseñó que dar es lo mejor que uno puede hacer para que este mundo cambie para bien”, dijo el “Santa Claus saltoguaireño”. “Es la primera vez que lo hago. Averigué y compré el disfraz. Pero luego no me animé a ponermelo, pero mi señora me convenció y lo hice. No me arrepiento. Llevar un poco de felicidad al que necesita me llena el corazón. Lo hago con amor y pasión”, agregó. “Comencé el 8 de diciembre porque hace varios años en esa fecha repartía caramelos y chupetines en Caacupé”, agregó. “Cada vez que me disfrazo recorro varios kilómetros, termino empapado en el sudor, pero cada gota vale mucho, todo sea para sacar una sonrisa a los niños”, finalizó.

“Saca más de 700 sonrisas por día con sus regalos»

Don Antolín es hijo del pionero saltoguaireño Agustín Martínez, de quien dijo heredó la solidaridad y el pasar la mano a los demás. Su personaje de Papá Noel tiene un éxito rotundo, ya que la gente ni bien lo ve por las calles, lo paran para alguna foto o algún abrazo. Antolín tuvo el apoyo de su esposa, Celeste Lombardi, quien le dijo que no tenga miedo de hacer el personaje. “Todo lo que este Papá Noel hace es con amor y cariño para todos los niños. Saca más de 700 sonrisas por día con sus regalos. Estoy orgullosa de él”, dijo la doña.

Ni sus familiares se daban cuenta que se trataba de él

Hace unos días nadie sabía quién era la persona detrás del personaje de Papá Noel. Don Antolín lo mantenía en el anonimato. “Lo más simpático es que nadie sabía que se trataba de mí. Iba a las casas de mis a amigos y hasta de mis familiares y nadie pillaba que era yo”, comentó entre risas. “Incluso mi hijo se sacó una foto conmigo sin saber que era yo. Hasta que después fue él el que me quitó la barba y me descubrió”, dijo. “Para ser un buen Santa lo importante es tener sentimientos sinceros. Tener una buena barba o un buen disfraz y que te salga bien el ‘Ho, ho, ho’ es secundario”, agregó.

En el calor

Don Antolín comentó que lo que más le cuesta soportar al momento de ponerse el disfraz es el calor infernal.

Por todos

Es la primera vez que realiza esta actividad. Los pobladores lo felicitaron por tan noble gesto que realiza.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica