Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lapa: “Prefiere verlo en la cárcel que con otra mujer”

Lapa: “Prefiere verlo en la cárcel que con otra mujer”
  • SOLO por mensajes se comunican, comenzaron a discutir y cada vez la relación se enfría más

Cuando lo conocí, él me dijo que se estaba separando y tenía un hijo con su exmujer; bueno, decidimos en 4 meses formalizar la relación.

En diciembre del año pasado fuimos a vivir juntos en lo de mi suegra, todo iba bien hasta que la madre de su hijo siempre lo amenazó que lo metería a la cárcel. Le decía que prefiere verlo allí que con otra mujer, cuando viajé ella lo llamó pasada las once de la noche a que fuera a ver al niño porque supuestamente no se sentía bien; él tenía su audiencia en febrero. Yo seguía de viaje pero estábamos comunicados y discutimos por el tema de pasaje, él quedó sin trabajo y yo no tenía tampoco dinero, ahí seguimos mensajeando hasta que a fines de febrero desapareció.

Llamé a mi suegro y me contó que en su audiencia la mujer hizo una denuncia que él la acosaba e iba a su casa a altas horas de la noche, por eso lo llevaron preso.

Tuve que vender todo lo que tenía y me regresé para apoyarlo en esa situación, después ya peleábamos por teléfono, decía que yo lo engañaba, cosa que era mentira.

Yo no trabajaba y no salía de casa, logró un proceso que pudiera salir cada 2 meses, pero todo empeoró cuando comenzó a pegarme, discutíamos bastante, hasta le dije en el mes de junio que me iba a trabajar y terminamos a causa de sus celos. Me vine para acá, pero seguíamos comunicados, la mujer cree que seguimos juntos y siempre me manda mensajes diciendo que él la llama y que quiere volver con ella.

Yo le había dicho que ya no tenía nada con él, pero no me creyó, igual siguió molestando, a veces le seguía la corriente diciéndole que yo seguía con él. Me amenazó que era mejor que no volviera con él, porque él lo mandaría de nuevo a la cárcel (posiblemente sale en enero del año que viene). Le conté lo que me dijo ella y se rió de mí, desde ese día hace como una semana atrás le dije que ya no quería problemas, que me dejen en paz y corté la llamada.

Todos los días me llama y manda mensajes que quiere hablar conmigo, pero me cansé, ya no atiendo ni respondo a su llamado, porque además de ayudarlo también me solía insultar; lo que quiero es cerrar ese capítulo, pero aún me duele, lo perdí todo y no recibí nada de gratitud a cambio.

ANDREA, DE ITAPÚA, 27 AÑOS

RESPUESTA: Hay relaciones que nos enganchan en una red negativa de la que es difícil salir. Si hay momentos en que preferirías no estar con esa persona porque te hace sentir mal, culpable o te altera, te das cuenta que no mereces ese trato pero tampoco cortas con esa persona, entonces estás atrapado en una relación tóxica. Puedes desintoxicarte poco a poco o de golpe, y si necesitas ayuda en este proceso no dudes en pedirla. Deshacerte de las relaciones tóxicas cuesta, igual que cuesta salir del alcohol o de otras drogas. No permitas que te maltrate, tenés que trabajar más la autoestima para salir adelante a pesar de que sientas que no puedes dejarlo, hay motivos que te señalan que la mejor tirada es así. Si él no cortó con su ex, ella te sigue acosando, estás en una posición muy sufrida. Podés tener una vida más sana y existen las relaciones saludables.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica