Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El «Mono» Tavarelli: uno que sí sabe de Copas

El «Mono» Tavarelli: uno que sí sabe de Copas

SE LE RESPETA. “La camiseta de Olimpia tiene otro peso cuando salís” tiró Tavarelli, exjugador del Franjeado y hasta hace poco directivo

No lo dice cualquiera. Ganó una Copa Libertadores con el club de sus amores y en el centenario. ¡Cuántos jugadores sudamericanos soñaron y sueñan con eso! Ricardo Tavarelli, exjugador de Olimpia, sabe y mucho de contiendas coperas, por lo que su palabra es respetada cuando se habla de este rubro. 

Si bien el Decano va a arrancar en primera fase, su presencia marca revuelo. “Un club como Olimpia genera expectativa, siempre, más todavía en el plano internacional, no importa casi desde qué fase arranque. Un club tradicional porque ganó todo lo que ganó, tiene un respeto diferente y cuando vamos afuera se nota eso”, soltó el “Mono” en charla con Crónica. 

Ganar la Copa es difícil, pero no imposible. A pesar de la paridad que hay entre los equipos sudamericanos, Tavarelli confía en la casaca franjeada. ¿Por qué. “Yo creo que los equipos se han equiparado en todo el mundo. Acá mismo pasa eso. Hay muchos equipos que son candidatos. De igual manera, la camiseta de Olimpia tiene otro peso cuando salís afuera y eso se ganó con lágrimas, sudor y sacrificio. Ocho títulos internacionales no es poca cosa”, siguió. 

A semanas nomás del inicio de la Libertadores para la “O”, un ídolo y campeón se tiene fe por todo lo que representa esa franjeada.

BANCA A FULL

Tavarelli también trabajó con esta directiva y sigue al pie del cañón, por si lo necesiten. “En el camino del ser humano está equivocarse y aprender de ello. Más allá de eso, esta Directiva tiene una estructura, con patrimonios en jugadores de la casa, que a la larga puede servir mucho. Vamos por buen camino porque hay una visión fija”, remató.

DOS ESTRELLAS 

Con Olimpia, “Mono” ganó la Copa Libertadores del 2002 al año siguiente, se coronó con la Recopa Sudamericana.

TOP TEN 

La CONMEBOL publicó el ranking para la Libertadores del 2018, donde Olimpia está en la novena posición.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica