Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Banco Familiar, expansión y cambios

Banco Familiar, expansión y cambios

El 2017 ha sido un año muy importante para el Banco Familiar porque cumplió 50 años de una vida institucional donde la constante ha sido el cambio.

En estos 50 años la empresa fue transformándose de una pequeña Casa de Crédito, a una Financiera líder y finalmente a un Banco con miles de clientes y una amplísima red de sucursales.

Cumplir 50 años representa, al mismo tiempo, el final de una etapa y el inicio de otra.

El final de una etapa donde Familiar ha construido un claro liderazgo en el negocio minorista con más de 536 mil clientes y con una red de 56 sucursales.

También es el inicio de una nueva etapa donde el objetivo estratégico definido por el directorio del banco, es construir nuestro liderazgo en una Banca Universal, que es la banca que atiende a todos los segmentos de mercado y con todos los productos y servicios.

El Banco Familiar del futuro será un banco donde puedan entrar desde la micro empresa hasta la gran empresa y donde puedan entrar desde el más humilde asalariado hasta el más importante empresario.

Para hacer realidad esta nueva estrategia ha sido necesario realizar cambios en la organización que lo hagan posible.

El primer cambio importante tiene que ver con nuestro actual Gerente General y Director César Barreto Otazú, quien dejará sus funciones ejecutivas para concentrar sus esfuerzos, desde el Directorio, en liderar e impulsar esta nueva visión.

César Barreto es uno de los economistas más prestigiosos del país, tanto por su sólida formación en economía como también por su trayectoria donde ocupó importantes cargos como el de ministro de Hacienda y primer presidente de la AFD.

El segundo cambio importante tiene que ver con nuestro actual Gerente General Adjunto Hilton Giardina, que pasará a ocupar la Gerencia General. Hilton Giardina tiene una amplia experiencia bancaria, en su carrera se ha desempeñado como alto ejecutivo de bancos internacionales y como presidente de la Agencia Financiera de Desarrollo.

Para completar los cambios más importantes necesarios para la nueva estrategia, se ha incorporado como Gerente Comercial de la Banca Corporativa Arsenio Vasconsellos y como Gerente de Corretaje de Seguros Yudith Bejarano, ambos con una vasta y exitosa trayectoria en importantes bancos internacionales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica