Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Su estado: “Salió en la foto con unos tipos y comiendo besos”

Su estado: “Salió en la foto con unos tipos y comiendo besos”
  • UN GIRO. Le envió para que festeje su cumpleaños que fue a lo grande, pero él no contaba con que tendría tantos invitados varones

Mi novia me dejó hace unos días y quiero recuperarla otra vez, pero cómo hago para lograr mi deseo. El problema es que yo soy demasiado celoso, siempre discutimos pero esta vez ella se pasó de la raya, no se portó bien conmigo, pero en vez de reconocer lo que pasó o disculparse mínimamente, me cortó. Ahora estoy desesperado por recuperarla porque lo amo de verdad; sin embargo, no sé qué le pasa a ella, por qué actúa así conmigo. Puso en su estado una foto con otro tipo, eso me molestó y le mandé a la China, no es la primera vez que me hace así.

Ambos somos concepcioneros, pero por mi trabajo casi siempre estoy por el Chaco, pero siempre estamos en contacto por WhatsApp.

Hace mucho tiempo que andamos juntos, ella estaba trabajando por Asunción, pero coincidimos en Semana Santa por Loreto, hace casi un año ya, luego volvió a trabajar en una empresa como limpiadora y desde ahí ya no era como antes. Cambió mucho, porque tenía muchos compañeros y eso me ponía celoso, después de 2 meses, volvimos a vernos. Todo era tranquilo hasta que yo también retorné a mi trabajo. En estos días llegó su cumpleaños, me pidió plata, así que le giré, festejó a lo grande con orquesta y todo. Hasta ahí todo bien, pero cuando en su estado escribió que pasó el mejor de los cumpleaños y alzó la foto con los muchachos y ¡comiendo besos!, reventé.

A pesar de todo, aquella vez le perdoné todito, pero ella le dijo a su papá que yo le pegué mucho estando borracho y desde ahí que su familia me odia, pero yo te juro por mi vida señora que jamás le tocaría a una mujer. En otra ocasión me dijo que esperaba un hijo, pero cuatro meses después me llamó y me contó que perdió a nuestro bebé. Pero a mí me dijeron que ella mandó echar. Y así pasó, no sé si ella me ama o no, para inventar algo así.

Ayudame qué-pa lo que voy a hacer yo porque la amo de verdad. Quiero volver con ella porque la amo mucho, la quiero ayudar porque son muy pobres, yo soy pobre también, pero un hombre trabajador.

OSVALDO, 25 AÑOS, DE CONCEPCIÓN

RESPUESTA: Es natural sentir celos, pero cuando genera ansiedad, miedo y malestar psicológico, empiezan las discusiones. Se somete a la pareja a una presión y la agobiamos por el excesivo control. Al comienzo puede que la persona se sienta querida y dé las explicaciones ante cada duda, pero cuando el tiempo pasa y siguen las dudas, llega un punto en que aparece el cansancio de confirmar todas las preguntas. Genera frustración, puede provocar mentiras y omisiones de información para evitar discusiones. Los celos pueden deteriorar la relación hasta el punto de acabar en una ruptura.

Si la relación terminó es bueno evaluar las razones, buscar ayuda y si existe forma de recuperar a tu pareja, hacé el intento sin que eso signifique presiones ni exigencias. Si regresan debe ser de común acuerdo. A pesar de que exista la química, tienen que replantear la forma de comunicación y ver si conviene o no continuar juntos. Reflexionar si todavía hay chance para el amor, si tienen proyectos juntos y dosificar los celos fortaleciendo la confianza entre los dos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica