Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Fernández Lippmann, derechito a Tacumbú

Raúl Fernández Lippmann, el ex secre del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), fue enviado derechito a la cárcel de Tacumbú ayer por su segundo proceso donde fue imputado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. El juez penal de garantías, Gustavo Amarilla, fue quien determinó su prisión preventiva en horas de la mañana.

El acusado fue trasladado ayer desde la sede de la Agrupación de la Policía hasta la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Luego de haberse sometido a la inspección médica se le dio su número de recluso y es el 3.373. Según el dire de la cárcel, Luis Villagra, se lo mandó al pabellón de observación, donde estará con otros reclusos.

En horas de la mañana, el procesado se presentó para la audiencia de imposición de medidas en la causa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y tras salir de ahí se manifestó inocente y dijo que lo probará. “Soy 100% inocente. Vamos a defendernos”, dijo.

Por su parte, el abogado Álvaro Arias había pedido arresto domiciliario porque dijo temer por la vida de su defendido, pero el Juzgado y la Fiscalía le dieron un no rotundo a este pedido y lo mandaron a Tacumbú. Además de éste, hay otros procesos o casos que pesan sobre Fernández Lippmann.

SIN APARECER

Fernández Lippmann estuvo sin aparecer por unas semanas, pero su defensor insistía en que no estaba prófugo ni oculto.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!