Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

En casa. “Mis hijos pegaron el grito al cielo cuando le traje a mi novio”

En casa. “Mis hijos pegaron el grito al cielo cuando le traje a mi novio”
  • VIUDA hace un año, a sus 50 años no teme rehacer su vida con una persona que ella siente que la ama, solo que se oponen por no pisar la memoria del padre

Tengo problemas de amor. Hace 8 años mi marido se enfermó, anduve mucho por él viajando, con muchos problemas familiares hasta que hace un año falleció.

Actualmente soy padre y madre, tengo tres hijos, de 20 y 19 años y un menor. A todos mantengo igual, son mi vida y todo el fruto de mi sacrificio es para ellos.

El drama surgió cuando le traje a casa a mi novio a dormir, ellos pegaron el grito al cielo. Supuestamente por no pisar la memoria de su papá, pero cuando estaba vivo, enfermo, nadie ni preguntaba cómo amaneció.

Hace poco encontré un hombre que se ofrece ayudarme y darme todo lo que una mujer necesita para ser feliz, me demostró que me quiere.

Lo invité a casa una noche a dormir y desde ese día me llovieron los problemas, hasta lo amenazaron con un cuchillo. Ahora él me dijo que no llegará más en casa, me quiere llevar a vivir con él, alquilar una pieza juntos.

Pero mis hijos no lo aceptan por la diferencia de edad, pero pera mí la edad no es impedimento, para nada me preocupa, pero primero mi familia que en este caso se opone a que yo tenga una relación seria.

Yo no me animo a dejar a mis hijos para rehacer mi vida otra vez, y en casa no le quieren ver en la pieza que era de su papá. Soy la única que trabaja en la casa, así que no puedo dejar de ayudarlas, una la que es más agresiva, no trabaja ni me ayuda en la casa en nada. Yo le pongo todo, trabajo mucho.

Se levanta a la hora que quiere, estaba con un problema de drogas, la recogí de la calle, luché mucho por ella por seguir su tratamiento, después no se quiso ir más. Mi novio me dice que en esas condiciones no puedo seguir. ¿Qué hago en este caso?, porque sé que él me ama y también yo lo necesito.

MIRIAM, DE CORONEL OVIEDO, 50 AÑOS

RESPUESTA: Cuando hay una pérdida de un ser querido es normal que el dolor esté muy presente, a flor de piel como se dice. Puede que sea muy pronto para tus hijos asimilar la ausencia del padre y ven a tu novio como “el reemplazante” que quiere ocupar el lugar.

Tratá de entender la preocupación de tus hijos, puede haber celos, miedo a “ser abandonados” o a que te rompan el corazón. Es bueno fomentar la amistad y confianza con ellos y hablarles mucho sobre el nuevo escenario.

Es natural que reaccionen con un rechazo de buenas a primeras, pero es importante que les hables y que entren en razón de que vos tenés derecho a rehacer tu vida, ya sea ahora o más adelante. Algo muy importante hacerles saber que nadie podrá ocupar jamás el lugar que deja en el corazón un padre, pero hay que dar permiso para continuar la vida.

Con paciencia entenderán, pero también tus hijos deben ayudarte, ser responsables, ya sea estudiando, trabajando, pero deben hacer su propio camino.

Si hay agresiones es recomendable no forzar el acercamiento con tu novio, tampoco esperes que lo reciban con los brazos abiertos, el mundo se irá acomodando poco a poco. Tu decisión es la que cuenta, si estás segura de que es la persona adecuada para vos, mantenete firme y dejá las cosas en claro con tus hijos mayores. Si vos sos feliz la lógica dice que los que te aman, como tus hijos, también deberían serlo.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica