FAMOSA BANDA. “The Cranberries”, con la carismática Dolores O’Riordan a la cabeza, saltó al estrellato internacional a principios de los 90 con temas como “Zombie”, “Dreams” o “Linger”, y llegaron a vender más de 40 millones de discos en todo el mundo.
Tras disolverse en 2002, la banda de rock irlandesa volvió a juntarse siete años después para iniciar una gira mundial de un año y en 2012 sacaron al mercado el álbum “Roses”.
El pasado año, el grupo publicó el trabajo acústico “Something Else”, en el que revisaban temas de sus comienzos grabados con la Orquesta de Cámara Irlandesa e incluyeron tres canciones nuevas.
Al comienzo de mayo pasado, de su gira europea, “The Cranberries” se vio obligado a cancelar el resto de citas programadas debido a los problemas de salud de O’Riordan.
Nacida en la ciudad de Limerick, al suroeste de Irlanda, la cantante también probó suerte en solitario con dos álbumes, Are You Listening (2007) y No Baggage (2009). En 2014, O’Riordan fue detenida por la presunta agresión a una azafata y a un oficial de la policía, pero fue liberada unas horas después.
En 2012, la estrella dio a conocer que sufrió abuso sexual cuando era niña, de parte de una persona muy cercana a ella, y fueron su esposo y sus tres hijos quienes le ayudaron a superar el trauma.

