Internet ya es una necesidad básica

El Banco Central del Paraguay (BCP) actualizó ayer los datos de la canasta de bienes y servicios y de las ponderaciones del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se utiliza para medir la inflación. La última actualización fue hecha en el año 2007.

| Por Manuel Medina

En total, son unos 465 productos, en 12 segmentaciones, los que conforman la citada y nueva lista. Resalta la inclusión de alimentos como tapa cuadril y colita cuadril, mientras en el sector de los servicios destaca el ingreso del internet y cable.

Según los datos obtenidos sobre el porcentaje de ponderación, alimentación de un 32% cayó a 26,9%, transporte se mantiene en 14% y comunicación pasó de 3,4% a 4%. La lista fue elaborada tras la realización de una encuesta a más de 2.000 viviendas en Asunción y el área Central.

Últimas noticias