Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El sueño de Pablo: superar el récord de “Ro-Ro” López

El sueño de Pablo: superar el récord de “Ro-Ro” López
  • TIENE MUCHO POR JUGAR. Pablo Velázquez volvió del fútbol mexicano con el gran objetivo de marcar más goles y de salir campeón con el Legendario

POR JORGE IZQUIERDO

Tuvo ofertas para seguir jugando en el exterior, pero decidió venir al Paraguay en busca de un gran anhelo: ser el máximo goleador de nuestro balompié nacional. Ese es el presente del delantero Pablo Velázquez (30 años), quien llegó a Guaraní hace unas semanas y ya está demostrando lo que más sabe hacer: los goles.

El pelotero viene marcando de seguido en los amistosos que está disputando el Legendario y sobre su racha, Pablo señaló a Crónica que “es importante concluir los trabajos físicos que venimos realizando en la pretemporada. Por suerte se me está dando la oportunidad y trato de esforzarme al máximo. Estoy llegando a los goles y eso me da mucha confianza. Estoy contento en Guaraní, me recibieron muy bien, además me encontré con jugadores con quienes ya compartí en otros clubes y eso me ayudó a acoplarme mejor al grupo”.

Sobre su decisión de rechazar otras propuestas (fue pretendido por Querétaro y Tijuana de México), el goleador añadió que “en México me fue bien, no me puedo quejar, pero quise volver, tengo un sueño, que es el de superar a Rodrigo López (123 goles). Yo tengo 70 goles y vine porque me siento bien acá, sé que puedo aportar mucho a Guaraní. Tenemos varios campeonatos y contamos con un plantel muy bueno para encararlos de la mejor manera”, soltó

Velázquez debutó en Libertad a la edad de 18 años y atendé con qué particularidad: entró por Rodrigo López y ya marcó su primer tanto en la Primera División. El “Ro-Ro” ya se retiró del fútbol y ya está dirigiendo en Uruguay. De momento, Velázquez tiene mucho por jugar y una buena partida de goles que marcar.

DT DEL DEBUT

El técnico que le dio la chance a Pablo Velázquez de mostrarse en Primera fue Eduardo Villalba.

DESDE CHICO

Desde temprana edad, el delantero ya descollaba. En Atlántida a sus 15 años ya marcó 56 goles.

CONSEJERO

En su estadía en el Toluca, el DT José Cardozo le dio muchos consejos para convertir más goles.

Pablo y la petición que le hizo a…

SU PILAR. Pablo en compañía de su esposa.

Entre otras cosas y en medio de su buena onda, Pablo confesó que “en el 2006 por ahí mi señora salió Miss Lambaré, le dije que deje todo eso y que venga conmigo. Y creo que no se arrepintió, recorrió mucho conmigo”, soltó entre risas.

Velázquez también contó que la ciudad que más le gustó fue la de Morelos. Recordemos que Pablo jugó en Monarcas de Morelia.

Onda tranqui, a Pablo no le gusta viajar, pero sí la pesca

ACOMPAÑANTES. Pablo va a pescar con sus hijos.

La mayoría de los jugadores prefieren ir de viaje en las vacaciones, pero Pablo Velázquez afirmó que lo suyo no es viajar, que él prefiere ir de pesca con los amigos y familiares. “No me gusta viajar, si tengo libre trato de quedarme en casa con la familia. Me encanta ir de pesca, muchas veces me acompañan mis hijos y mi señora. En México lo que hacía era recorrer playas, la ciudad donde me quedaba, era un bonito lugar”, señaló el atacante.

COLECCIÓN

Pablo contó las camisetas que llegó a intercambiar y entre ellas están las de Humberto “Chupete” Suazo y Martín “Loco” Palermo.

ESTADIOS

Velázquez tuvo un recorrido interesante por los estadios del mundo, escogió tres: “Azteca”, el “Atanasio Girardot” y “La Bombonera”.

REFERENTES

A la hora de definir a los espejos en su puesto, Pablo eligió a Juan Samudio y a Gabriel Omar Batistuta.

Pablo y sus íntimos

Pablo Velázquez es de esos jugadores que guardan un vínculo mbarete con sus colegas. En la foto se observa al goleador, en compañía de Jorge “Torito” González, Raúl Cáceres, José Ortigoza y Silvio Torales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica