Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Cartes recibió ayer al Presi de los mariachis

Cartes recibió ayer al  Presi de los mariachis

COOPERACIÓN. Firmaron acuerdos de educación y se vienen las becas

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, ayer se juntó con su par de México, Enrique Peña Nieto, quien vino a tantear qué tal-pa está la cosa en nuestro país para firmar una partida de acuerdos de cara al futuro, para fortalecer más la relación entre ambos.

Dentro de los acuerdos firmados está el de educación, con la implementación del programa de becas y el desarrollo de programas de cooperación científica y técnica. Esto permitirá anualmente a 25 estudiantes paraguayos realizar estudios de maestría y doctorado en México.

También apuntaron a la parte económica. El líder de los mariachis le bajó que “Paraguay es un socio importante de México en el hemisferio Sur y un vínculo de unión entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico. Es un país que está siendo reconocido por la comunidad internacional por las oportunidades que ofrece en los negocios, el desarrollo y la inversión”.

Es por eso que, a más de reunirse con Cartes, Peña Nieto también se reunió con los capos de la Unión Industrial Paraguaya, de manera a ir tanteando de qué manera se puede agilizar y acentuar el relacionamiento económico entre ambos países.

Finalmente, ambos mandatarios se comprometieron a meterle pata para combatir de manera tajante el narcotráfico, mal que castiga tanto a Paraguay como a México.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica