Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Mejor: cuanto más tiempo pasen juntos en la cama

Mejor: cuanto más tiempo pasen juntos en la cama
  • MANTA. No es muy recomendable dormir con sábanas separadas, debido a que se pierde el contacto físico con la pareja.
  • BENEFICIOS. Estudio revela que la forma en cómo las parejas duermen genera menos estrés, más seguridad y amor

Algunos estudios revelan que el tiempo en el que las parejas están en contacto físico después de la intimidad es parte importante de una relación sexual saludable.

Según Wendy Troxel, psiquiatra del Institute de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, aunque dormimos más profundamente al estar solos, preferimos dormir con alguien, lo que sugiere una necesidad humana fundamental de apegarnos durante la noche.

Las mujeres en relaciones largas y estables aumentan su bienestar porque se duermen más rápido y se despiertan menos cuando duermen con su pareja, porque les da sensación de seguridad. Además, existen otros beneficios de compartir la cama para descansar: genera bienestar mental, disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca, reduce los niveles de cortisol (la hormona de estrés), baja las citosinas, que causa inflamaciones, aumenta la oxitocina (la hormona del amor).

No obstante, existen algunos trastornos de sueño que afectan el bienestar de las personas; así que, a la hora de dormir con tu pareja, tenés que tener en cuenta estos consejos.

No todo es color de rosa por los ronquidos

Dormir al lado de una persona que tiene este problema genera cambios de ánimo, depresión, insatisfacción en la relación, deterioro en la salud mental y física y otros defectos de poder tener un sueño profundo y reparador. Por eso, lo mejor es buscar ayuda médica para que te dé un tratamiento adecuado. Si eres de los que se adueñan de las mantas, compren sábanas más grandes para que al jalarlas no destapes a tu pareja. No es muy recomendable dormir con sábanas separadas, debido a que se pierde el contacto físico con la pareja. Adquieran un colchón de impacto separado, de manera que uno no sienta los movimientos del otro durante la noche.

Horarios

Pónganse de acuerdo según sus horarios de trabajo y otras obligaciones del hogar, para evitar que se cree un problema mayor.

El aire

Hablen sobre sus preferencias sobre esto y busquen la forma de solucionarlo, como utilizar una pijama más ligera o gruesa, utilizar sábanas térmicas.

Comunicación

Para tener un bienestar dentro de la relación de pareja son necesarios la comunicación y los acuerdos, así podrán solucionar todos sus problemas y lograr un descanso profundo y reparador.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica