Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Me había prometido que ya se iba a dejar”

“Me había prometido que ya se iba a dejar”

¡DEJATE! Uno de los hermanos había comprado un caballo para que Albert ya no siga con las motos y la promesa fue que “una vez más” correría, como una “despedida”

Perder a un hijo no es algo para lo que un padre esté preparado. El dolor de enterrar a ese ser que se vio nacer es algo que desgarra el corazón a cualquiera. Pero en la familia de Albert “Mbolo” Vargas sabían que eso podía pasar en cualquier momento. A pesar de que le hablaron mucho para que ya no siga en las “moto picadas”, lo que estos “corredores” consideraban un “deporte extremo”, el adolescente no entraba en razón.

PAPÁ. Don Amancio dijo que le hablaron. (captura video Telefuturo)

Don Amancio, papá del joven que se mató en una carrera sobre la ruta Transchaco en la madrugada del miércoles, dijo que “le hablamos mucho a él para que se deje de estas cosas, pero solo se reía. Incluso su hermano le compró un caballo para que se dedique a ser jockey como cuando era más chico, si quería, para que deje la moto. Pero él no quería”.


MUERTO. “Mbolo” tenía solo 19 años.

He’i que desde los 16 años que estaba en esto. Participaba junto a otros jóvenes de distintas partes del país e incluso del exterior, ya que algunos rapais se hacían presentes en estas disputas. “Me había prometido que ya se iba a dejar por todo lo que la familia le habló”, he’i.

Con sangre fría, don Amancio dijo a Telefuturo que “él sabía, era muy consciente del riesgo. Yo le dije que no le quería levantar como un perro muerto de la calle. Pero pasó lo que pasó”.

Un despedida con cientos de motocas sin casco

Como dando una nota irónica dentro de lo que fue la tragedia, en el entierro de “Mbolo” se hicieron presentes un montón de chicos que eran amigos o que participaban en desafíos como el que le costó la vida a este joven de 19 años. Eran cientos de motocas que, a pesar de las miles de recomendaciones que se hacen permanentemente, no tenían casco ni chalecos. De hecho, muchas de las motos que “desfilaron” en un video se aprecia que ni chapa tenían.

19 AÑOS

Tenía Albert, quien ya llevaba alrededor de tres desafiando a la muerte en carreras como esta.

COMO “CAMPEÓN”

En las redes sociales abundaron los escritos en los cuales se lo despedía al joven como un “campeón”.

PISTAS PURETE

Don Amancio comentó que los jóvenes cuentan con pistas especiales para desarrollar las carreras.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica