Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El “plato estrella” del Mercadito ojupíta he’i

El “plato estrella” del  Mercadito ojupíta he’i

La suba del gasoil generó que todos los precios en general tengan un ligero incremento en sus precios y eso también ya está afectando al sector culinario. Uno de los lugares más concurridos en la zona céntrica de Asuncion donde se come rico y barato es sin duda el “Mercadito”, en donde encontrás todo tipo de comidas a precios accesibles. Y uno de los platos preferidos es el famoso “puretón”.

“Ña Chela”, una de las cocineras del sitio, mencionó sin embargo que ya no puede sostener el costo de los platos, “porque todo está subiendo y los condimentos que usamos para preparar el ‘puretón’, las verduras, carne, la harina y el huevo para la preparación de la tortilla y el aceite se incrementaron también”.

ECONÓMICO. Todos los días montón de gente va a almorzar en el Mercadito.

El precio que estaban manejando hasta ahora es de 8.000 guaraníes por plato, pero eso será modificado la semana que viene, según “Ña Chela”, si es que los precios básicos no tienen una ligera disminución. “Mucha gente come este plato justamente porque es supereconómico, pero no nos van a dejar otra alternativa más que subir”, he’ì la cocinera.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica