Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

De vender chicles y caramelos, a ser un excelente central

De vender chicles y caramelos, a ser un excelente central

DE MINGA GUAZÚ. Milciades Portillo es uno de los mejores defensores en la actualidad. El zaguero contó su historia a Crónica y resaltó la parte dura que vivió en época de inferiores

POR JORGE IZQUIERDO

Sacrificio, perseverancia y aguante, por sobre todo mucho aguante, son los factores fundamentales en la carrera de un pelotero.

Uno que supo bancarse de todo un poco es el defensor del Independiente (CG), Milciades Portillo (25 años), quien desde chico procuró bastante para llegar lejos y hoy en día es considerado uno de los mejores centrales que hay en nuestro fútbol. El zaguero, oriundo de Minga Guazú, está en la órbita de Nacional y en cualquier momento podría darse su transferencia al elenco de Barrio Obrero. Milciades charló con Crónica y sobre su presente dijo que “la verdad que estoy muy contento por como terminé el año pasado. Quizás no nos fue bien a nivel de equipo, salvamos apenas la categoría, pero en lo personal me fue muy bien, jugué muchos partidos, no me lesioné y eso es muy importante”.

Milciades también habló de sus inicios en el Este del país y sobre eso expresó, “yo jugué en el 3 de Febrero. Con 16 años debuté en la Primera del “Rojo”. Aguanté mucho, a veces hendy la situación, no tenía para el pasaje a las prácticas y caminaba hasta Minga Guazú (aproximadamente dos horas). El tiempo que tenía salía a vender caramelos, chicles, jugo, hacía de todo, a veces ayudaba a mis padres que traían mercaderías desde la frontera. Había que remarla”.

Consultado acerca del interés del “Trico”, Portillo agregó que “estoy al tanto de eso, sería muy bueno poder cambiar de aire, el presidente (Eriberto Gamarra) sabe que me gustaría jugar en otro equipo y Nacional es un buen club. Sería un lindo desafío para mí”, sentenció el paranaense.

Portillo sigue entrenando con el “Inde” y en los partidos amistosos estuvo nuevamente en el equipo principal.

TRES GOLES

Milciades Portillo llegó a marcar ante Sportivo Trinidense, Olimpia y Rubio Ñu, el año pasado.

Estando en Argentina me costó estar sin mi familia”

RECIO CENTRAL. Portillo marcó a Pablo Zeballos (SL).

Milciades jugó unos pocos partidos en el 3 de Febrero y luego fue a la Argentina, donde estuvo en las inferiores de Vélez Sarsfield. Sobre su estadía por ashá, Portillo señaló, “yo me fui muy joven, tenía 17 años. Fue una linda experiencia, lastimosamente no tuve oportunidad de jugar en Primera, pero aprendí mucho. Estando en Argentina me costó estar sin mi familia, la extrañaba mucho, pero soportaba porque me fui a cumplir mis sueños. Luego volví en el 2012 para Independiente y desde ese año hasta hoy en día estoy acá”, remató.

Los referentes, el DT del debut y el sueño por cumplir…

Milciades también comentó acerca de sus referentes y dijo, “me gusta mucho como juega Sergio Ramos, trato de seguir sus pasos, él tiene un temperamento muy fuerte en la cancha y creo que yo también. Cuando jugaba Hernán Pellerano también me gustaba mirarlo”.

Sobre el técnico que lo hizo debutar tiró, “yo debuté de la mano de Raúl Vicente Amarilla. Otro técnico que me ayudó mucho fue Heriberto Ozorio”.

Por último confesó el sueño que tiene por cumplir…, “quiero jugar en algún equipo grande y tener la chance de jugar por la selección paraguaya”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica