Los embarazos ya inundan todo ra’e

El tema este de la inundación hace que no solo el agua desborde, sino también el “entusiasmo” que se da entre hombres y mujeres por estar más “juntitos” que de costumbre, lo que hace que se traduzca en embarazos. Al menos, esas son las cifras que se dieron a conocer desde el Ministerio de Salud, donde se afirma que el incremento de “futuros paraguayitos” ronda entre el 25 y 30%, teniendo como principal franja etaria a mujeres de 22 años.

| Por Manuel Medina
NO SOLO AGUA CORRE. Hay entre el 25 y 30% más de “entusiasmo” en esta época

Según profesionales de esta cartera del Estado, el que se viva todo ojo’aripa favorece al contacto excesivo, ya que salen de las casas en las cuales están habitualmente para ir a los refugios, en los que los espacios son muchos más chicos y pasa de todo.

A esto se le suma la cultura del “machote paraguayensis” que no quiere saber nada de “vestir” al “amiwi”, lo que hace que a más de los embarazos también sea muy común el contagio de enfermedades venéreas, como la sífilis o la gonorrea.

En algunos casos, la morcilla se pone más negra cuando la vida se pone en riesgo por transmisiones de virus más mortales.

El alcohol desinhibe y...

El aumento del consumo de bebidas alcohólicas y estupefacientes ayuda a más embarazos al fomentarse el tener relaciones sexuales en un estado de desinhibición.

Últimas noticias