Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le digo lo que me molesta y me envía una carita feliz con un ok”

“Le digo lo que me molesta y me  envía una carita feliz con un ok”
  • DE REPENTE, los problemas se acentuaron desde que su pareja comenzó a trabajar y tienen cada vez más poco tiempo para compartir

Tengo mi pareja hace un año y ahora estamos pasando por un momento difícil.

Hace poco tiene un trabajo que le saca mucho tiempo en vez de estar conmigo. Todo el tiempo peleamos por celular, le digo las cosas que me molestan y me envía un emoticón con un ok.

Es fría, ya no hay gestos de amor en ella, todo le molesta… me dice que yo soy demasiado celoso, que cambie mi forma de ser. Intenté, le cumplo muchas cosas en las que puedo. Siempre la acompaño a todas partes…, un día no aguanté y le dije que así a sus reglas ya no podía ser, que me sentía un esclavo a su lado. Si su mamá se enferma, soy yo el que le asiste, si su hermano necesita dinero, soy yo el que le salva, si su amiga le pide algo, le consigo todo yo.

Una vez lo que reconoció que me hacía mal, pero solo un día trató de cambiar pero hasta ahí.

Me ignora, me trata mal hasta que me dijo que necesita respirar, siempre me dice que me ama y que es lo único que importa, que ella no tiene tiempo y que no quiere estresarse por cosas así, por como yo me siento cuando le digo que me siento mal, por como ella es conmigo.

Me dice que estoy mal, que no la entiendo, que le frustran cosas en su trabajo, que no le sale bien y que con el tiempo nos vamos a dar cuenta si seguimos o no.

Sinceramente a mí me hace mal esperar ver cómo muere todo, cómo me ignora, como ya no es la misma, intento alejarme, pero me duele alejarme, no puedo, la amo.

Necesito un consejo, la verdad porque no sé cómo salvar esto, ya intenté de todo, pero no vamos para adelante en esta relación.

Necesito un consejo de aliento para seguir o saber qué hacer, siempre le pido que me diga qué le pasa y me dice que nada, pero sé que no es así porque la conozco, no sé si no me quiere dejar o está insegura en dejarme o no y que por eso me tiene así, desde ya muchas gracias y saludos.

HERIBERTO, DE ÑEMBY, 38 AÑOS

RESPUESTA: Tendrán que ponerse de acuerdo para salvar la relación o dejar que se deteriore más y más. La posibilidad de la separación está siempre ahí, pero hay que tener en cuenta que no siempre es la mejor salida, al menos sin intentar superar las dificultades.

Es muy saludable verbalizar las diferencias, pero siempre hay que pensar antes de decir algo de lo que después uno se pueda arrepentir. A veces todo termina en discusiones inútiles y destructivas en las que se hace sufrir y se sufre tremendamente sin llegar a ninguna solución.

La vida laboral intensa contribuye a que las parejas hoy día vivan una vida amorosa por celular (más mensajes y menos diálogo), talvez necesiten un espacio para intercambiar sus necesidades dentro de la relación.

Si no pueden sentarse a dialogar, sería importante que un profesional pueda escuchar ambas partes del caso. Darse permiso para expresarse libremente, hablar de las expectativas que tienen cada una como pareja.

A veces solo se necesita de un poco de aceptación del otro, darse cuenta de todos sus valores y no solamente del aspecto que nos gustaría cambiar en esa persona. Si probaste todo, si diste lo mejor y las cosas no salen como esperabas, ahí sí podrás visualizar si la relación tendrá o no buen puerto.

ESPACIOS

Deben crear un momento para intercambiar sus necesidades dentro de la relación.

ACEPTACIÓN

A veces solo se necesita de un poco de aceptación del otro, darse cuenta de todos sus valores y no solamente del aspecto que nos gustaría cambiar en esa persona.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica