Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Esto traerá cola: Cancelan concurso que ganó akue Laura Martino

Esto traerá cola: Cancelan concurso que ganó akue Laura Martino
  • CAMBIOS. El famoso certamen Miss Reef fue cancelado a nivel mundial. Los tiembos cambian

CHAUCHESKU. “El mundo cambia y tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades de la sociedad y nuestros clientes”. Con estas palabras, se anunció la suspensión “indefinida” del concurso “Miss Reef”, el evento internacional que juntó a cientos de cueronas de Sudamérica por mostrar su mejor atributo: la cola.

Miss Reef se realiza en Argentina, Uruguay, Chile y otros países. A finales de la década del 90 y principios del 2000 varias paraguayas participaron en el certamen, pero fue en 1999 que ganó una compatriota: Laura Martino.

En un comunicado emitido por la marca de productos deportivos, se señala que la decisión se enmarca en el cambio en la estrategia comercial, “debido a la preocupación y conciencia que empezó a surgir por la violencia de género”.

ATRIBUTOS. El certamen elegía la mejor cola. La Martino consiguió el título en el 99.

En 2017, y en medio de las protestas de “Ni Una Menos”, Argentina decidió suspender el concurso, que durante años ha sido cuestionado por organizaciones de mujeres.

La decisión tuvo una réplica en Chile, donde se decidió hacer un cambio en el enfoque. Ya no se buscaría al mejor trasero, sino que atributos físicos generales, enfocado en mujeres que amaran la playa y el deporte. El miércoles se anunció el fin oficial del concurso.

Yo gané ese concurso internacional en Punta del Este en la temporada veraniega de 1999. En aquel entonces coincidía el evento del certamen con el campeonato mundial de surf. Creo que todo tiene un tiempo y una etapa. Me parece bien que la estrategia de marketing cambie si es para mejor y si es para ayudar a las mujeres, yo estoy a favor”, comentó Laura Martino a Crónica sobre la eliminación de concursos que buscan a la mejor cola.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica