Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Nacional recibe al campeón

Nacional recibe al campeón
  • CHOQUE DE VECINOS. El conjunto tricolor hará de local en el Defensores del Chaco, esta noche desde las 20:20 horas enfrentará a Cerro Porteño que será dirigido por un técnico interino.

Dos de los equipos afincados en Barrio Obrero se verán las caras esta noche en partido correspondiente a la primera fecha del torneo Apertura. Nacional utilizará el estadio Defensores del Chaco para recibir a Cerro Porteño, campeón del Clausura 2017.

Celso Ayala, uno de los entrenadores con mayor proyección que tiene nuestro país, tendrá una segunda oportunidad al frente de la Academia. El año pasado tomó el equipo a mitad de camino en el segundo torneo del año y, aunque le costó al inicio, sumó puntos importantes en los últimos partidos que salió de la zona del descenso y clasificó a la Copa Sudamericana.

Tiene un plantel homogéneo en cuanto a edad y polifuncionalidad de los jugadores, los más experimentados son Carlos Bonet y Jonathan Santana.

Llegamos bien, hemos hecho una gran pretemporada. Como sabemos, vamos a enfrentar a un gran equipo, que viene de ser campeón y que mantuvo el mismo plantel del año pasado…, pero más allá de eso confiamos mucho en nosotros”, dijo Ayala en la previa.

Por su lado, Jorge Núñez, DT interino del Ciclón, afirmó que asumirá el compromiso de dirigir al club de sus amores con el firme objetivo de ganar el partido, respetando al adversario de turno.

Es el primer partido del campeonato y queremos comenzar ganando, Nacional será un rival muy complicado y vamos a hacer lo que tengamos que hacer para iniciar con el pie derecho, los jugadores saben los que tienen que hacer”, he’i.

En el Clausura el Ciclón le ganó al “Trico” dos veces

Las estadísticas son solo números, pero muchas veces marcan una tendencia y en este sentido Cerro Porteño tiene una gran ventaja ante Nacional, ya que viene de ganarle los dos partidos que jugaron por el torneo Clausura y en ambas ocasiones, estando Celso Ayla en el banco de la Academia.

El 8 de noviembre del 2017 en el Defensores del Chaco le vacunó por 2-1 con goles de Marcos Cáceres y Rodrigo Rojas.

Y cuatro días después le volvió a ganar, esta vez en “La Nueva Olla”, con tantos de Alfio Oviedo y Óscar Ruiz (2).

Históricamente, el Ciclón en la mayoría de las ocasiones, más allá de no jugar bien, terminó derrotando a su vecino.

FICHA

  • Estadio: Defensores del Chaco.
  • Árbitro: Jorge Mercado.
  • Asistentes: Eduardo Cardozo y José Cuevas.
  • Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza.
  • Hora: 20:20.
  • TV: En vivo por Tigo Sports.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica