¡¡¡Fue mejor y ganó!!!

NACIONAL, NACIONAL. El elenco tricolor derrotó a Cerro Porteño por 2-1 en Sajonia. Adam Bareiro (2) y Diego Churín marcaron los goles del partido

| Por Manuel Medina
GRAN DEFINICIÓN. Adam Bareiro recibió el pase de Juan M. Salgueiro y la mandó al fondo en la primera que tuvo, fue el 1-0 parcial.

Y el fútbol siempre da revanchas. El año pasado Celso Ayala perdió dos veces contra Cerro Porteño en menos de una semana dirigiendo a Nacional. Ayer arrancó el torneo Apertura enfrentando nuevamente al Ciclón y esta vez la historia fue distinta. La victoria fue para los albos por 2-1.

Muy buen primer tiempo del equipo tricolor. A los 2’ Adam Bareiro, tras pase de Juan Manuel Salgueiro, marcó el 1-0. Fue la primera llamada de atención para Jorge Núñez.

Pasaron los minutos y Nacional continuaba jugando mejor. La claridad de Salgueiro y la rapidez de Bareiro fueron una pesadilla para el Ciclón.

A los 30’ un error entre Pallas y Cáceres le permitió a Adam adueñarse del balón, correr como condenado hasta el arco de Silva y cuando este quiso achicar, le colocó a un costado, ¡¡¡golazo!!!, fue el 2-0 para los albos.

Y hasta tuvo chances de anotar un tercer gol, pero las manos de Silva salvaron a su arco.

Cerca del final de la primera etapa, cuando parecía que los locales se irían al descanso con los dos goles de diferencia a su favor, un “horror” en la defensa del elenco nacionalófilo le otorgó un tiro de esquina al Ciclón y de esa jugada se produjo el penal. De la ejecución se encargó Churín y no perdonó. Fue el 2-1.

En la complementaria los azulgranas mejoraron un poco su rendimiento y generaron un par de jugadas de gol, pero no lograron igualar el marcador.

Con el correr de los minutos Nacional consolidó su plan, defenderse y apostar al contragolpe... No pudo aumentar el tanteador, sin embargo sí se “blindaron” en la última línea y terminaron festejando.

EL ÁRBITRO

Jorge Mercado

Mal arbitraje del soplapitos, cometió muchos errores, pero en la general perjudicó a Nacional.

LA FIGURA

Adam Bareiro

Hizo un partidazo, marcó dos goles y fue una pesadilla para la defensa de Cerro Porteño.

Últimas noticias